El Barça sufrió una goleada el pasado domingo contra el Sevilla (4-1). Aunque el duelo estuvo marcado también por una controvertida actuación arbitral, los de Hansi Flick firmaron un partido para olvidar. En ningún momento se sintieron cómodos sobre el terreno de juego y no pudieron imponer su juego sobre el césped del Sánchez-Pizjuán. A pesar de estar todavía al inicio de temporada, el partido contra los andaluces es un gran toque de atención para el conjunto blaugrana, que deberá mejorar tanto el aspecto ofensivo como defensivo. Seguramente, una cosa va ligada a la otra.
Araujo tuvo una actuación muy discutida
El partido deja a varios jugadores señalados, pero hay uno que sobresale por encima del resto: Ronald Araujo. El defensa uruguayo volvió a la titularidad después de no disputar el duelo contra el PSG, y su primera parte estuvo muy lejos del nivel que se espera de un central del Barça. Araujo no se sintió cómodo en ningún momento; con el Sevilla atacando constantemente por el lado derecho, el central se vio desbordado e inseguro. Además, su salida de balón no ayudó a facilitar el control del partido por parte del conjunto blaugrana. A todo esto se le suma la controversia del penalti que cometió sobre Romero, aunque la acción fue muy discutida. Hansi Flick lo sentó en el banquillo durante toda la segunda parte.
Una de las personas que criticó su actuación es Jamie Carragher, exfutbolista del Liverpool y ahora comentarista, quien no se mordió la lengua sobre el uruguayo: "Cada vez que el Barça se enfrenta a un rival de élite, se desconecta y eso les está costando muy caro. Si el Barça quiere hacerlo bien, lo tiene que vender con total seguridad", aseguró en SkySports. "Me gusta la actitud con la que Araujo afronta los partidos, pero llega un momento en que la pasión no es suficiente. Defender a este nivel se basa en la toma de decisiones y no solo en las entradas. Y aquí Araujo tiene un déficit que acaba perjudicando a su equipo en momentos y partidos decisivos de la temporada", explicó Carragher.
Una actuación floja de todo el equipo
Eso sí, sería injusto cargar toda la responsabilidad sobre Araujo. Pocos futbolistas estuvieron a la altura en el partido contra el Sevilla. La línea defensiva, con todos sus integrantes, excepto Eric Garcia, que entró en la segunda mitad, ofreció una actuación para olvidar. El centro del campo no fue capaz de controlar el juego ni de someter al Sevilla en su propio campo. Frenkie de Jong no estuvo acertado, Pedri quedó demasiado solo y Dani Olmo mostró una imprecisión constante en todas sus jugadas.
La delantera tampoco destacó: Ferran Torres pasó desapercibido, Lewandowski fue casi invisible y falló un penalti, y la única nota positiva llegó con Rashford, que volvió a anotar y se consolida como una de las grandes sorpresas del Barça esta temporada. Ahora llega un parón de selecciones que permitirá a los jugadores de Hansi Flick recargar pilas e intentar recuperar el ritmo para volver a brillar en el campo.