El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 está más en el aire que nunca. Lo cierto es que existe cierto nerviosismo entre el piloto y su entorno, conscientes de que retrasar demasiado una decisión puede significar quedarse sin asiento en la parrilla. Lo cierto es que en un mundo tan competitivo como el del motor no se puede dejar nada al azar, y Carlos ya ha repetido en más de una ocasión que le gustaría tener claro su futuro más próximo antes de arrancar la nueva temporada del próximo año.

Y es que el piloto de Ferrari termina contrato con la scuderia en 2024, y todavía no ha cerrado su renovación. Su nombre está en el foco de todos los rumores y especulaciones sobre un futuro del que todavía no se sabe nada, a pesar de algunas informaciones que van apareciendo. Lo que parece claro es que desde el equipo rojo han priorizado la renovación de un Charles Leclerc, que está a punto de estampar su firma, para seguir vinculado a la marca italiana hasta 2026, con un importante salario.

Charles Leclerc Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Charles Leclerc y Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Ferrari no piensa en Carlos Sainz

Con todos los esfuerzos dirigidos hacia la ampliación de contrato del 'niño mimado' de Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, desde el box rojo han dejado apartada la renovación del piloto español. Ambos terminan contrato en 2024 y el monegasco va a correr mejor suerte que Sainz, que parece que tendrá que buscarse la vida.

El plan A del madrileño, tal y como ha repetido por activa y por pasiva, es el de seguir en la histórica escudería. A pesar de los problemas del SF-23 y del ninguneo al que se ha visto sometido Carlos - con estrategias que siempre han remado a favor de Leclerc, dejando a Sainz en un segundo plano - quiere devolver a il cavallino rampante a lo más alto.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Carlos Sainz atendiendo a los medios de Fórmula 1 / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

No obstante, es consciente que no puede apostarlo todo por un equipo del que no sabe si quiere lo mismo. De momento, desde Ferrari no han mostrado preocupación alguna sobre el futuro de su piloto. De hecho, desde el equipo italiano se han reconocido contactos con otros pilotos como Lewis Hamilton.

A Carlos Sainz se le complica su futuro

Así pues, desde el entorno de Carlos ya se están moviendo a la búsqueda de nuevos asientos que le permitan seguir siendo uno de los protagonistas de la parrilla. De hecho, se hablaba de que el piloto de 28 años habría llegado a un preacuerdo con Sauber, que hoy en día es Alfa Romeo, que en 2026 pasará a ser Audi.

Valtteri Bottas en el Gran Premio de Bélgica / Foto: Europa Press
Valtteri Bottas en el Gran Premio de Bélgica / Foto: Europa Press

Desde la marca de los cinco aros veían a Sainz como una gran arma para dar el salto en la Fórmula 1 y convertirlo en uno de sus emblemas, gracias a sus cualidades y a su experiencia. No obstante, le ha salido un duro competidor para ocupar el asiento de Audi, que podría hacer saltar su futuro por los aires.

Y es que el nombre de Valteri Bottas entra en los planes de Audi, que podría dejar a Sainz fuera de la ecuación. El actual piloto de Alfa Romeo es uno de los más experimentados y desde Sauber se están planteando extender su contrato para formar un equipo competitivo. Sainz deberá decidirse rápido si no quiere quedarse sin asiento.