Carlos Sainz siempre ha sido un piloto sólido, pero en los últimos años, su trascendencia en la F1 está siendo incluso mayor. Sin ir más lejos, en el abrumador dominio de Red Bull durante la pasada temporada, figura un oasis rojo en el GP de Singapur en el que el '55' se adjudicó la victoria por delante de Lando Norris.

No obstante, aunque su papel durante la pasada temporada fue bueno, Ferrari ha decidido apostar por Charles Leclerc para formar binomio con su fichaje estrella de cara a 2025: Lewis Hamilton. Así pues, Sainz es el único piloto de la actual parrilla que ya sabe que empezará 2025 en otra escudería, pero no son pocos los asientos que podrían cambiar de propietario a finales de la presente de temporada en vista de que hay numerosos pilotos que acaban contrato a finales de la temporada que empieza en menos de una semana.

Carlos Sainz tests|tiestos Baréin / Foto: Europa Press
Carlos Sainz, durante los tests de Baréin / Foto: Europa Press

Red Bull y Mercedes, los platos principales

Aparte del asiento que ya ha dejado libre el propio Hamilton en Mercedes de cara a la temporada 2025, la alternativa de Mercedes no es la única posible para el piloto español. Evidentemente, ha sido vinculado con la escudería alemana porque el cambio de cromos con Ferrari sería la alternativa de futuro más fácil, pero no la más lógica.

Primeramente, porque la opción más suculenta que tendría Toto Wolff disponible para la próxima temporada no sería Carlos, sino un Fernando Alonso que forma parte del gran grupo de pilotos que acaba contrato este año. No obstante, tiene más sentido que Mercedes busque ser más ambicioso y sus ideas pasen por fichar al asturiano que no a un Sainz que, por contrapartida, es mucho más compatible con Red Bull. En primer lugar, porque el madrileño ya ha formado parte de su escudería filial cuando esta era Toro Rosso. Además, en Toro Rosso formó binomio con el propio Max Verstappen, un escenario que se repetiría si Checo Pérez, que también acaba contrato este año, no acaba siendo renovado.

Carlos Sainz box Toro Rosso / Foto: Europa Press
Carlos Sainz, durante sus días de Toro Rosso / Foto: Europa Press

Carlos Sainz: "Fuera de Ferrari, Mercedes y Red Bull también puede haber opciones muy atractivas"

Sea como sea, y aunque el propio Carlos Sainz es consciente de que Red Bull y Mercedes son los platos principales que podría escoger, en una entrevista concedida al diario As, el todavía piloto de Ferrari ha reconocido que "fuera de Ferrari, Mercedes y Red Bull también puede haber opciones muy atractivas". En este sentido, se puede estar refiriendo a Sauber que, de cara a 2026, ya será Audi. Sea como sea, también puede estar haciendo referencia a Aston Martin, una escudería a la que ha sido muy vinculado, precisamente, a raíz de la hipotética salida de Fernando Alonso.