El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha sido un auténtico ciclón en el planeta Fórmula 1 y todas las miradas se han dirigido hacia su rastro. Primeramente, porque Mercedes pierde un puntal de valor incalculable en su alineación, pero también porque, en Ferrari, el nuevo binomio de cara a 2025 será el conformado por el heptacampeón británico y Charles Leclerc.

Mientras tanto, Carlos Sainz, que acaba contrato este 2024, queda pendiente de asiento una vez expire su último vínculo con la firma italiana. Y como no podría ser de otra manera, con el español como protagonista, empieza la Silly Season. Sea como sea, no es solo Sainz el involucrado en toda la rumorología, ya que, a pesar de que el de Hamilton y Ferrari haya sido el plato fuerte, no deja de ser una antesala de todos los movimientos que pueden producirse en la parrilla.

Lewis Hamilton bandera / Foto: Europa Press
Lewis Hamilton, ondeando la bandera británica / Foto: Europa Press

2024, un año que promete

2024 promete. Promete porque, aparte de ser una temporada en la que dos grandes exponentes como Hamilton y Sainz saben que su futuro no tendrá el color del mono que estarán vistiendo, numerosos pilotos acaban contrato en el mes de diciembre de este año. De momento, ya se sabe que en el box de Mercedes habrá una vacante, pero, aparte de Sainz, han trascendido varios candidatos más.

De los que acaban contrato este 2024, es Fernando Alonso quien ha sido inmediatamente relacionado con la marca de la estrella. El sustituto con más sentido para una estrella mundial como Hamilton es otra estrella mundial. De la actual parrilla, solo son Verstappen y Fernando los equiparables a Hamilton, por lo cual, el nombre del asturiano ha pasado a ocupar la boca de numerosas personalidades reconocidas en el paddock.

Sin ir más lejos, Jenson Button, campeón del mundo precisamente con Mercedes en 2009, reconoció hace unos días en palabras para Sky Sports que "me encantaría ver a Fernando Alonso" al lado de George Russell, que "encaja" y que "creo que podrían aprender el uno del otro muy bien". Por su parte, también consideraba la alternativa de futuro de Fernando Alonso a Mercedes Antonio Lobato, que, en este caso, reconocía para El Partidazo de COPE que el '14' "estará obligado a hablar con Mercedes".

Antonio Lobato: El fichaje de Fernando Alonso por Mercedes "dependerá mucho de cómo funcione el Aston Martin este año"

Un tren como el de Mercedes no pasa por todas las estaciones y, de cara a 2025, pasará por la de Fernando. Toto Wolff, por su parte, no tiene mejores opciones. Además, el español mantiene una gran relación con George Russell y, en caso de compartir box, ya se partiría de la claridad de los roles. En este sentido, sin embargo, Lobato advierte que, "a pesar de que (Alonso) ahora antepone Aston Martin, si ve que el proyecto le puede dar un título a corto plazo, no es descartable". Este "no es descartable", lo atribuye a las prestaciones del AMR24 a partir de este mes de marzo, dejando claro que el fichaje de Fernando Alonso por Mercedes "dependerá mucho de cómo funcione el Aston Martin este año".