La Fórmula 1 está de vacaciones, pero los pilotos todavía tienen mucho que decir antes de que empiece la nueva temporada. Y todavía aparecen ciertas dudas aunque todo el mundo tiene un monoplaza asignado para el 2024. Y una de las mayores dudas es con Checo Pérez, ya que Red Bull no está nada contento del rendimiento del piloto mexicano.

Checo Pérez, con los días contados en Red Bull

Red Bull es el gran dominador actual y el equipo que todo el mundo quiere batir. Max Verstappen ha hecho una auténtica exhibición esta temporada y no tuvo rival. Pero tampoco lo fue su compañero de equipo, que sí empezó muy bien, pero que poco a poco se fue apagando y fue mostrando su gran irregularidad.

Max Verstappen y Checo Perez discutiendo en el GP de Austria / Foto: Europa Press
Max Verstappen y Checo Perez hablando / Foto: Europa Press

Si una parte importante de la parrilla de la F1 acaba contrato al final de este 2024, uno de los pilotos que también tiene dudas sobre su futuro es Checo Pérez. Todo apunta que Red Bull no le renovará el contrato y que en el 2025 tendrá que buscar un nuevo equipo. Pero también es cierto que el equipo austríaco tendrá que encontrarle un sustituto.

Viendo que Verstappen se quedará durante mucho años en Red Bull, de cara al 2025 se están buscando alternativas. Tiene que ser alguien que haga un mejor papel que Checo Pérez, que le busque un poco las cosquillas a Verstappen y que rinda cuando el neerlandés tenga malos días. Pero Christian Horner, CEO de Red Bull Racing, afirma que "si hace un gran trabajo el año que viene, no hay razón para no renovarlo hasta el 2025. La elección se basará únicamente en los resultados que obtenga", añade sobre Checo Pérez.

Christian Horner en el GP de España / Foto: Europa Press
Christian Horner, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Lando Norris y Daniel Ricciardo, pendientes de Red Bull

Es por este motivo que desde Red Bull ya están en proceso de encontrar a un nuevo piloto que haga de Checo Pérez de cara al 2025. Y aunque todavía no está cerrado este adiós, todo apunta que será así. Y entre los favoritos aparecen dos pilotos de diferente futuro y posibilidades.

En primer lugar, el preferido es Lando Norris, el mejor piloto del equipo McLaren y que a sus 24 años ha demostrado ser un piloto con presente, pero con mucho futuro. Y por eso es una de las alternativas más realistas y que se ficharía a golpe de talonario.

Lando Norris celebrando la segunda posición en Brasil / Foto: Europa Press
Lando Norris, con un trofeo / Foto: Europa Press

Y, en segundo lugar, aparece la opción de Daniel Ricciard, un viejo conocido de Red Bull y que continúa en su órbita, ahora a bordo de un AlphaTauri. Esta es una opción más a corto plazo, ya que Ricciardo tiene 34 años y no se espera que dure mucho tiempo más en la F1.