Carlos Alcaraz ha superado la prueba de fuego de Nicolás Jarry y se ha clasificado para los octavos de final de Wimbledon. El tenista murciano encaraba la tercera ronda del Grand Slam inglés siendo el gran favorito, pero se ha encontrado ante un Jarry que le ha planteado un partido muy difícil. El chileno ha demostrado que llegaba en un gran estado de forma y le ha complicado las cosas a la cabeza de serie del torneo, que ha tenido que llevarse el triunfo en cuatro sets después de un partido que ha rozado las cuatro horas (6-3 / 6-7 / 6-3 / 7-5). Una auténtica batalla que ha acabado con la sonrisa del nacido en el Palmar, que continuará su aventura por el césped del All-England Club la próxima semana.

Inicio serio de Carlos Alcaraz

El inicio de partido de Carlos Alcaraz ha sido muy maduro. El tenista murciano sigue cogiendo sensaciones sobre el césped de Wimbledon y lo ha demostrado en el primer set del partido. Contra un Nicolás Jerry que llegaba al duelo con la ilusión de acabar con la aventura del número 1 del mundo por tierras inglesas, Alcaraz no ha titubeado y ha aprovechado el único break que ha conseguido para llevarse la primera manga del partido por 6-3. Un primer paso que ha sido fundamental para el futuro del duelo, que ha sido más igualado de lo que se esperaba en la previa.

Porque el papel de Jarry ha estado, de cierta manera, sorprendente. El tenista chileno no se ha conformado con un rol secundario y ha saltado a la pista central del All England Club con la voluntad de demostrar que tenía herramientas suficientes para complicarle las cosas a Carlos Alcaraz. Siendo un especialista del servicio y del drive, el número 28 del mundo ha llegado a tener un 2-4 favorable. Pero eso no es suficiente para derribar el número 1 del mundo, que ha sabido reaccionar a tiempo y salvar los muebles.

Jarry se lleva el tie break...

Cuando más difícil parecía el partido, Alcaraz ha apretado los dientes y ha recuperado el break que había obtenido Nicolás Jarry para alargar el partido hasta el tie-break. Sin embargo, en esta instancia, el chileno ha demostrado ser un tenista con una mentalidad muy fuerte y no se ha descentrado, ganando el segundo set con un 7-5 que le ha dado las alas necesarias para encarar el tramo de partido restante.

Nicolas Jarry celebrando uno puntúo en Wimbledon / Foto: Europa Press
Nicolas Jarry celebrando un punto contra Alcaraz / Foto: Europa Press

... pero llega la respuesta de Carlos Alcaraz

Con el partido igualado a un set, la batalla ha seguido siendo muy intensa. Después de salir victorioso en el tie-break, todo hacía indicar que Jarry podría prolongar su estado de gracia y hacer saltar las alarmas. Pero nada más lejos de la realidad, Carlos Alcaraz ha mostrado su cara más seria y ha empezado a mandar con mano de hierro. Los juegos le empezaban a durar cada vez menos y Alcaraz se acercaba a los octavos de final de Wimbledon. El tercer set, en el bolsillo, con un 6-3. Y solo quedaba el último paso.

Un paso que no ha sido en falso. Sufriendo hasta el final, Carlos Alcaraz ha sido capaz de tumbar la gran versión que ha demostrado Nicolás Jarry con un cuarto parcial que ha tenido de todo. Finalmente, el murciano se lo ha llevado por 7-5 y ya es a los octavos de final de Wimbledon, donde se medirá al ganador del Zverev - Berrettini, dos rivales especialistas en hierba que le seguirán poniendo las cosas difíciles al número uno del mundo. Sea como sea, el obstáculo de Jarry está superado.