La sensación del Open de Australia, hasta la fecha, el chino Juncheng Shang, no ha podido dar la sorpresa en la tercera ronda, o lo que es lo mismo, dieciseisavos de final, del Grand Slam australiano. Ha sido, probablemente, el partido más plácido de un Carlos Alcaraz que ha dominado de principio a fin, hasta la retirada del joven tenista, que ya ha saltado a la pista con evidentes problemas físicos. Tras esta victoria, el murciano iba ganando antes de la retirada de su rival (6-1, 6-1, 1-0), el tenista del Palmar avanza a octavos de final, donde le espera el serbio Miomir Kecmanovic.

Alcaraz avanza sin problemas a octavos de final

Alcaraz ha saltado a la Rod Laver Arena dispuesto a finiquitar el enfrentamiento por la vía rápida, y así ha sido, ayudado por los evidentes problemas físicos de un mermado Juncheng Shang, que no ha tenido ninguna opción de disputarle la victoria a Charly. El tenista español sigue creciendo en el primer Grand Slam del año, de menos a más, y esta madrugada ha vuelto a demostrar el gran estado de forma en que se encuentra, con un partido que ha sido una auténtica exhibición y en el que ha estado pletórico.

Si en las dos rondas anteriores Alcaraz sufría ante Richard Gasquet y Lorenzo Sonego, este ha sido el más sencillo para el tenista español, que se ha deshecho sin problemas de su rival. No ha necesitado hacer demasiado Carlos para sumar una nueva victoria en Melbourne y alcanzar la cuarta ronda (octavos de final), fase inédita hasta ahora para él. El curso del duelo ha sido calcado en los dos sets completos, antes de la retirada del chino, que se han disputado. Shang solo ha tenido opciones hasta el 1 a 1. A partir de ahí, cinco juegos seguidos de Carlos para apuntarse otro triunfo en un tercer set en el que solo se ha disputado un juego.

'Jerry' como así le llaman, ha saltado a la pista con un vendaje en su pierna derecha, prueba evidente de que no estaba bien físicamente, y que le ha pasado factura. La cantidad de horas acumuladas en sus piernas, después de vencer a McDonald y Sumit Nagal en las fases previas, han hecho que Shang haya tenido que pasar por el peaje de no poder llegar en plenas condiciones para enfrentarse a un Alcaraz pletórico. El murciano se enfrentará mañana, en una hora todavía por definir, al serbio Miomir Kecmanovic, en busca de los cuartos de final.

Alcaraz se acuerda de su rival al finalizar el partido

"Jugaremos otra vez. Mantente fuerte. Te deseo una rápida recuperación", escribió Carlos Alcaraz en la tradicional firma que se hace a cámara una vez ganas el partido. "No es la manera en la que nadie quiere ganar. Lo primero, quiero desearle a Shang una pronta recuperación. Sé que estaba esperando este partido y, desafortunadamente, no estaba en la mejor forma posible. En los dos primeros sets, me he sentido muy bien, moviendo muy bien la bola, pero queríamos un partido más largo", declaraba el tenista español al finalizar el duelo.