Carlos Alcaraz sigue avanzando en el Open de Australia y ha superado al italiano Lorenzo Sonego en partido de segunda ronda. El tenista español se ha impuesto con ciertas dudas a un mejorado Sonego, que ha ido creciendo a medida que avanzaba el partido y ha puesto a Alcaraz contra las cuerdas en ciertos momentos. El murciano ha cedido un set en un partido que ha durado 3 horas y 25 minutos (6-4, 6-7, 6-3 y 7-6).

Dificultades de Carlos Alcaraz con Lorenzo Sonego

Después de un set inicial que ha caído del lado de Alcaraz, pero sin mucho brillo, ha llegado el momento más tenso del partido con el primer tie break del partido. Alcaraz se ha dejado el primer set del torneo después de caer delante de Sonego, mucho más firme y creciente en los momentos clave en la segunda manga. Sin embargo, con un empate en el marcador, el murciano ha sacado su mejor versión en el tercero set, imponiéndose por la vía rápida y demostrando que todavía tenía mucho que decir.

Y en el cuarto y definitivo set ha llegado el mejor juego de los dos tenistas, dejando golpes que han hecho levantar a la Rod Laver Arena, la pista central de Melbourne. La victoria final de Alcaraz ha sido justa, pero también ha dejado momentos de muchas dudas, que ha sufrido en exceso el primer día que ha tenido un reto medianamente de alto nivel. Y a pesar de la gran igualdad en las estadísticas, lo que ha decantado el duelo han sido los errores no forzados de Sonego.

En ciertos momentos del partido se ha visto a un Alcaraz enfadado con él mismo, con ciertos errores cometidos que no son habituales en él, también dejando algún golpe de raqueta en la red. Pero Alcaraz no ha bajado los brazos y ha acabado picando piedra para llegar a la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

Partido fácil de Carlos Alcaraz en la tercera ronda en Melbourne

Después de dejar atrás el veterano tenista francés Richard Gasquet en la primera ronda, el número 131 del ranking ATP, y ahora Lorenzo Sonego, el número 46, la tercera ronda parece que será un trámite para el murciano. Alcaraz se encontrará con el joven chino Juncheng Shang, de solo 18 años y número 140 del ranking.

Cabe destacar que Shang dejó fuera de combate de manera sorprendente al estadounidense Mackenzie McDonald y en segunda ronda ha superado al indio Sumit Nagal. Shang ha llegado a participar en el Open de Australia gracias a una invitación del torneo, pero ya apunta muy alto con su juventud.

En el resto del cuadro masculino se tiene que destacar que Novak Djokovic, Casper Ruud, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Alex de Miñaur y Jannik Sinner siguen avanzando rondas, mientras que los españoles Alejandro Davidovich y Jaume Munar han dicho adiós en la segunda ronda. En el cuadro femenino las catalanas han visto la cara y la cruz, con Paula Badosa superando la segundo ronda y Rebeka Masarova quedándose fuera del torneo australiano. Y, finalmente, en dobles masculino, buen papel del catalán Marcel Granollers al lado del argentino Horacio Zeballos.