El vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner, ha presentado este miércoles el acuerdo de colaboración entre la Fundación del club y la Gasol Foundation. Junto con Pau Gasol, el directivo blaugrana ha respondido las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxenchs. Cardoner se esperaba preguntas sobre el convenio con los Gasol, pero la actualidad manda y no ha podido evitar hablar sobre los fichajes que tendrán lugar este verano para reforzar el primer equipo de fútbol.

"Si durante el periodo de negociación hablamos de cosas sobre las que no tenemos que hablar, los que estamos negociando podemos salir perjudicados. A todos nos gusta seguir un fichaje, pero no se puede hablar de nada hasta que no está cerrado y bien ligado", ha asegurado el vicepresidente.

"No hablaremos de jugadores que no están en el club", ha repetido cuándo se le ha vuelto a preguntar sobre el posible retorno de Neymar y el fichaje de Antoine Griezmann.

En este sentido, incluso Pau Gasol se ha tenido que mojar con respecto al mercado blaugrana. Varias fuentes apuntan que Messi ha pedido a Josep Maria Bartomeu que fiche a Neymar, un hecho que el jugador de los Milwaukee Bucks también ha valorado. "Los jugadores tienen que hacer lo que crean que es mejor, pero siempre con consonancia con el club", ha sentenciado.