La tensión entre el Barça y Marc-André ter Stegen es cada vez más grande. La relación entre ambas partes está totalmente fracturada, y no parece que se pueda llegar a solucionar en algún momento, después de todo lo que ha sucedido durante los últimos meses. Comenzando por el fichaje de Joan García, que no hizo ni pizca de gracia al guardameta alemán, como era lógico, ya que consideraba que no era necesario firmar a un nuevo portero.

No entiende los motivos por los cuales Joan Laporta y Deco apostaron por el fichaje de un nuevo portero, sin haber dado la oportunidad al ex del Borussia Mönchengladbach de demostrar si estaba totalmente recuperado de su grave lesión. Además, ni siquiera tenían previsto mantenerlo en la plantilla, y renovaron su confianza en Wojciech Szczęsny, ofreciéndole la ampliación de su contrato. Una cosa que obligaba al ‘1’ a hacer las maletas.

Joan Garcia Barça
Joan Garcia 

Pero en todo momento quiso dejar claro que no tenía la intención de abandonar el Camp Nou, y rechazó todas las ofertas que le llegaron. Y para acabar de complicar todavía más las cosas, decidió operarse de sus molestias en la espalda, y estará cuatro meses de baja. De manera que no estará disponible para Hans-Dieter Flick durante el primer tramo del curso, y ha acabado por quedar totalmente descartada su posible venta, al menos, hasta el mes de enero.

La situación actual es muy grave, y Ter Stegen se ha convertido en la ‘oveja negra’ del Barça. Y todavía hay más escándalos, ahora que se ha filtrado que se ha negado a firmar el informe médico, una cosa que ha provocado que le abran un expediente disciplinario. Una cosa que parecía impensable hace un tiempo, cuando era uno de los ídolos de la afición, y siempre había conseguido ser un ejemplo a seguir por su actitud dentro y fuera de los terrenos de juego.

Aparte, no hay que olvidar que es el capitán del primer equipo desde el verano anterior, cuando Sergi Roberto dijo adiós para comprometerse con el Como de Cesc Fàbregas.

Ter Stegen puede perder el brazalete

La negativa de Ter Stegen de firmar su informe médico provoca que el Barça no pueda usar el 80% de su ficha a nivel de ‘fair play’, y complique mucho poder inscribir a todos los futbolistas.

Y cada vez es más evidente que acabará perdiendo el brazalete, ya que Laporta y Flick están muy decepcionados con él.