Joan Canadell, el actual presidente de Cambra de Comerç, acabó ganando las pasadas elecciones y se convirtió en el primer presidente independentista. Este hecho acabó convirtiéndose en una noticia destacada, pero también tuvo especial incidencia con la manera como lo consiguió.

En estas elecciones del 2019 precisamente se llegó a un récord de votos después de casi duplicar la participación. Y fue gracias, entre otras cosas, a la introducción del voto electrónico. En esta línea Canadell recomienda a Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, introducir esta fórmula más adaptada a la actualidad para evolucionar los métodos de voto.

En referencia al voto electrónico, Víctor Font, que anunció su intención de presentarse a las próximas elecciones del Barça, ya ha puesto a la disposición de Bartomeu su software. Canadell también ha continuado el discurso asegurando que la experiencia en la Cambra "ha sido muy buena" y que se ha conseguido la participación más alta de historia.

Una novedad en el mundo de las votaciones que se adapta a la tecnología actual y que ya mira hacia el futuro. Sin embargo, parece que no hay ninguna respuesta de Bartomeu, que podría ser reticente a este tipo de cambios.