Es habitual, pero no lo tendría que ser. El Camp Nou ha vuelto a reclamar la libertad de los presos políticos en un día que toda Europa y todo el mundo está mirando al estadio culé. En la previa del Barça-Inter de Milán de la Champions League se ha mostrado una pancarta donde nuevamente hay una reclamación política.

El Camp Nou ha vuelto a hacer uso del derecho a la libertad de expresión con una clara pancarta días antes de la sentencia del 1-O. 'Only dictatorships jail paceful political leaders' (Sólo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos pacíficos) dice la pancarta que se ha lucido en el estadio blaugrana.

pancarta campo nuevo barça inter barrote aguilar

Bernat Aguilar

Y acompañando también dos reclamaciones más durante el partido. En los minutos 17'14" la afición culé ha gritado con fuerza "independencia" y "libertad presos políticos".

Una nueva reivindicación que podría ser la última que se ve en el estadio blaugrana antes de que salga la sentencia. El próximo domingo y antes del parón de selecciones, en el partido contra el Sevilla a las 21.00h, el Camp Nou volverá a hablar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat