Nuevo llamamiento a teñir el Camp Nou de color amarillo, ahora por el Barça-Madrid. Después de que para la final de la Copa del Rey la policía española se dedicara a confiscar todo aquello que llevaban los aficionados que fuera de color amarillo, ahora la ANC, Òmnium, Drets y la Plataforma Pro Seleccions Catalanes —y otras entidades— han animado a todos los aficionados culés que el domingo vayan a ver el Clásico a las 20.45 horas para que lo hagan vestidos de amarillo.

Bajo el lema "Llenemos el Camp Nou del color de la libertad. Porque la libertad no es ningún delito", las entidades quieren enviar un mensaje claro al mundo reclamando la libertad de los presos políticos, pero también al Ministerio de Juan Ignacio Zoido para mostrar su rechazo porque, a pesar de haber intentado cambiar el rumbo de las críticas asegurando que los agentes de la policía estatal sólo requisaron mensajes políticos y asegurar que no lo hicieron por el simple hecho de ser amarillo, fue el responsable de dejar sin ningún objeto amarillo a casi todos aquellos que fueron aquel sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano.

De esta manera, asegura la Plataforma Pro Seleccions, como "todo el planeta estará pendiente del Barça-Madrid", será una manera de "dejar claro en el mundo que queremos la libertad de los presos políticos".

El grupo de animación culé Un Crit Valent, además, ha hecho un comunicado recordando que lo que pasó en la final de la Copa del Rey "vulnera una vez más nuestros derechos fundamentales" y, después de repasar los nombres de los presos políticos y de los exiliados y enviarles un mensaje de apoyo, animan a los aficionados a ir vestidos de amarillo siempre "con absoluto con respecto a todos los barcelonistas que tengan otras opiniones".

También el grupo Dracs 1991 Supporters Palau Blaugrana ha redactado un escrito, este dirigido a la junta directiva del Barça, para denunciar todos los casos que han ido teniendo lugar estos últimos meses que han vulnerado la libertad de expresión de los aficionados culés.

Precisamente por eso, subrayan que "como socios y aficionados, exigimos que el Barça esté a la altura de su historia e idiosincracia". "Basta de tibieza", sentencian.