CaixaBank es nuevo patrocinador del Real Madrid. La entidad financiera ha cerrado un acuerdo con el club blanco hasta el 30 de junio de 2020, un contrato que se enmarca en la estrategia de convertirse en el banco oficial de los clubs de fútbol de la Primera División española. La firma protocolaria del acuerdo ha tenido lugar en el Santiago Bernabéu con Gonzalo Cortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Florentino Pérez, presidente del Madrid, como protagonistas.

El nuevo compromiso significa que el Real Madrid incorpora otro activo publicitario visible en el estadio y en las ruedas de prensa. Además de una serie de contraprestaciones como derechos exclusivos de la marca en instalaciones deportivas o paquetes de hospitalidad para clientes. CaixaBank impulsó hace 6 años una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los equipos de futbol. La firma con el Madrid consolida la entidad financiera en su apuesta global por el fútbol profesional y es que CaixaBank ya tiene acuerdos con 13 equipos de la Liga Santander y 12 de la Liga 1|2|3.

El objetivo de CaixaBank

Todo ello con el objetivo de aprovechar "esta nueva oportunidad comercial, incrementar la notoriedad de marca y captar y fidelizar a los clientes en un entorno cada vez más competitivo". Por lo tanto, mediante los patrocinios deportivos (principalmente en el deporte), CaixaBank defiende que "avanza en la generación de negocio en ofrecer experiencias y ventajas exclusivas a sus clientes."

El acuerdo tiene en cuenta el patrocinio exclusivo en el sector bancario para España, y también, para Portugal, un mercado clave para CaixaBank después de que el pasado 8 de febrero consiguiera el 84,51% del capital del banco BPI, convirtiéndose así en el líder financiero de estos mercados. A su vez, también supone el relevo del BBVA como entidad financiera oficial del Real Madrid mientras que culmina la relación que han mantenido La Caixa y CaixaBank con el club blanco, colaborando en varias ocasiones y convirtiéndose en una pieza clave de la puesta en marcha del servicio de venta de entradas en la temporada 2003/04 a través de los cajeros de la entidad.