La selección brasileña alcanzó este sábado los cuartos de final de la Copa América después de golear a Perú con goles de Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Dani Alves y William. Los peruanos, en cambio, tendrán que esperar que el resto de resultados acompañen para poder clasificarse como terceros de grupo.

Error esperpéntico de Gallese

Brasil volvió a ofrecer un buen juego después de su partido soporífero contra Venezuela (0-0) y ilusionó a su afición con una manita de goles. El primero lo consiguió el madridista Casemiro con un remate de cabeza en un servicio de córner. Posteriormente, sin embargo, el mediocampista vio una amarilla, hecho que le impedirá disputar los cuartos.

El gol de Casemiro hizo daño a los peruanos, pero la diana que rompió el partido de manera irremediable fue el segundo, conseguido por Firmino después de un error mayúsculo de Pedro Gallese. El portero rojiblanco se durmió y regaló el esférico al punta del Liverpool, que lo batió con mucha sangre fría.

Con 2-0 en el marcador en el minuto 20, el duelo se convirtió en un paseo triunfal para Brasil. Everton marcó el tercer gol con un gran latigazo desde fuera del área y, en la segunda parte, Dani Alves y William se sumaron a la fiesta con dos dianas de prestigio.

El bluagrana Arthur superó sus problemas físicos y disputó todo el partido, mientras que Philippe Coutinho fue sustituido en el minuto 77 por uno de los autores de los goles, William Borges, del Chelsea.