Desde la década de los años noventa, el Newcastle no es uno de los candidatos a ganar la Premier League. Son muchos años de sequía para convertirse en la referencia del fútbol inglés, pero la llegada de Mohammed Bin Salmán al poder, ha cambiado radicalmente la cara a los del norte de Inglaterra, aunque aún se encuentran a años lejos de equipos como el Manchester City.

El Newcastle está luchando para jugar competiciones europeas la próxima temporada, especialmente la Champions League, el gran deseo de todo aficionado. Y para cumplir esta promesa necesita muchos refuerzos. Es evidente que el proyecto de Bin Salmán todavía es poco maduro, pero poco a poco está convenciendo a jugadores para que demuestren su calidad en Saint James Park.

Milinkovic Savic Lazio futbolista / Foto: Europa Press
Milinkovic-Savic, centrocampista de mucha calidad de la Lazio / Foto: Europa Press

Milinkovic-Savic. ¿Madrid o Newcastle?

Fichajes.net apunta que Sergej Milinkovic-Savic, de la Lazio, es el principal objetivo del Newcastle para reforzar el centro del campo. De hecho, la citada fuente recuerda que los italianos ya rechazaron una oferta de 60 millones de euros por el jugador en verano, cuando Bin Salmán y la directiva de los británicos ya había llegado a un acuerdo con el serbio, que curiosamente es nacido en Lleida.

La cifra económica no supondrá un problema para Bin Salmán, que ante la negativa de la Lazio, tiene capacidad de maniobra y puede aumentar la oferta perfectamente. El Newcastle es uno de los clubs más potentes en el mercado de fichajes, junto con el PSG, Manchester City o el Real Madrid, presidido por un Florentino Pérez, que seguro que está bien atento al rendimiento de Milinkovic-Savic, ya que es una de las revelaciones de las últimas temporadas.

Ancelotti cara rara / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez
Ancelotti dirigiéndose hacia la sala de prensa de Valdebebas / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez

El Real Madrid tendrá que buscar alternativas en el mercado

Florentino Pérez difícilmente podrá competir con el Newcastle económicamente para fichar a Milinkovic-Savic, pero los madrileños son un club con una historia envidiable por todo el mundo y pocos futbolistas se pueden resistir a una oferta del presidente de los blancos. La etapa de jugadores como Toni Kroos y Luka Modric se empieza a apagar y dejarán un agujero en el centro del campo que se tendrá que tapar con algún refuerzo de nivel, para complementar a jóvenes como Aurelién Tchouaméni, Eduardo Camavinga o Dani Ceballos.

Sergej Milinkovic-Savic se acabará marchando de la Lazio, y como la gran mayoría de cracks, la Premier League es la favorita para decantar la balanza, pero el Madrid no ha dicho la última palabra y tiene medio año para convencer al serbio para que acabe compitiendo bajo las órdenes de Carlo Ancelotti para ampliar el palmarés del Santiago Bernabéu.