Nuevo 26 de diciembre y nuevo Boxing Day en la Premier League. Otra maratoniana jornada en la liga inglesa, con partidos desde las 13.30 horas y hasta las 23.00 horas. Los favoritos han ganado, destacando el Arsenal y el Newcastle United, pero también con especial alegría para el Wolverhampton Wolves.

Y quien ha acabado maldiciendo el día ha sido Manchester City de Pep Guardiola. No han fallado los grandes protagonistas de este Boxing Day, con el líder reafirmándose y sus perseguidores más inmediatos sin dar concesiones.

Pep Guardiola enfadado Manchester City / Foto: Europa Press
Pep Guardiola gritando durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

El Arsenal y el Newcastle ponen presión al Manchester City

El Arsenal de Mikel Arteta, exasistente de Guardiola en el City, se ha impuesto con remontada contra el West Ham (3-1), uno de los candidatos a bajar a la Championship. Los goles de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Eddie Nketiah han decantado un partido que se ha resuelto en el segundo tiempo. El Arsenal ha sido superior y se sigue alejando desde el liderazgo de la Premier League. Ya tiene 40 puntos y 8 más que el City, pero con un partido más.

Una cosa similar ha pasado con el Newcastle, que no ha desperdiciado su oportunidad y ha goleado al Leicester City a domicilio (0-3). El nuevo rico de Europa, que es propiedad de Arabia Saudí, ya es matemáticamente segundo clasificado con 33 puntos, que es 1 más que el conjunto de Pep Guardiola. Sin embargo, el Newcastle ha jugado dos partidos más.

Mikel Arteta
Mikel Arteta dando indicaciones durante el partido contra el West Ham / Foto: Steven Paston

Todavía hablando de la zona alta de la clasificación, el Tottenham, el cuarto clasificado, no ha pasado del empate contra el Brentford (2-2) en el primer duelo del Boxing Day. Y el Liverpool de Jürgen Klopp ha pasado por encima del Aston Villa de Unai Emery (1-3) y sigue con su remontada. Los reds siguen en sexta posición.

Mejor debut imposible de Julen Lopetegui en la Premier League con los Wolves

Y ya mirando al resto de los partidos del Boxing Day, hay que destacar la victoria del Wolverhampton Wolves entrenado por el debutante Julen Lopetegui en el banquillo en partido de la Premier League. Y ha sido gracias a un gol de Rayan Aït-Nouri en el minuto 95 que ha deshecho el empate contra el Everton (1-2) y ha permitido a los Wolves abandonar la posición de colista de Inglaterra.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui celebrando la victoria de los Wolves / Foto: Martin Rickett

Y el Southampton es el nuevo colista de la Premier League después de perder contra el Brighton (1-3). El Fulham, por su parte, se ha impuesto al Crystal Palace (0-3) en un partido entre dos equipos de la media tabla.

Aunque tradicionalmente en el Boxing Day siempre jugaban el total los equipos ingleses, este año tampoco han coincidido todos y hay tres enfrentamientos que se disputarán entre estos próximos martes y miércoles: Chelsea-Bournemouth, Manchester United-Nottingham Forest y Leeds-Manchester City. Y Pep Guardiola ha visto cómo sus máximos rivales se escapan y le ponen presión a su City después de este Boxing Day en la Premier League, pero él tendrá su turno el próximo miércoles por la noche en Elland Road.

Jornada 17 de la Premier League:

Brentford 2-2 Tottenham
Souhampton 1-3 Brighton
Leicester 0-3 Newcastle
Crystal Palace 0-3 Fulham
Everton 1-2 Wolverhampton
Aston Villa 1-3 Liverpool
Arsenal 3-1 West Ham
Chelsea 27/12 - 18.30h Bournemouth
M. United 27/12 - 21.00h Nottingham
Leeds 28/12 - 21.00h M. City