El Girona visita elBenito Villamarín este domingo para enfrentarse al Betis de Quiqué Setién (12.00h / beIn LaLiga). Los hombres de Eusebio Sacristán afrontan el primer partido de la segunda vuelta de la Liga después de conseguir una gran gesta en la Copa del Rey. El miércoles pasado los rojiblancos eliminaron al Atlético de Madrid en el Wanda y la semana que viene disputarán unos históricos cuartos de final contra el Real Madrid. La euforia copera, sin embargo, contrasta con la situación del equipo en la Liga, donde hace siete jornadas que no consigue la victoria. Eusebio tiene claro cuál es el objetivo principal: "Tenemos que concentrarnos en la Liga, que es la competición más importante", ha dicho.

Sumar de tres en tres

El Girona no gana un partido de Liga desde desde el 25 de noviembre, cuándo se impuso por 1 a 3 al Espanyol. Desde entonces, los de Eusebio suman dos derrotas y cuatro empates. El último, en casa contra el Alavés (1-1). Aun así, las sensaciones, tal como explica al entrenador vallisoletano, no son nada malas: "No hemos podido ganar en los últimos partidos, pero hemos estado muy cerca de conseguirlo. Tenemos que seguir insistiendo. El premio acabará llegando", ha asegurado.

Sumar de tres en tres es vital para alejarse del descenso y poder soñar con las posiciones europeas. La zona media de la clasificación está muy condensada y los últimos equipos empiezan a ganar partidos, de manera que el Girona, aunque es octavo, no se puede despistar. Con 24 puntos, si los de Eusebio consiguen la victoria superarán el Betis, que tiene 26.

La vida sin Stuani

Si ganar al Villamarín es un reto, hacerlo sin Cristhian Stuani es una auténtica hazaña. El Girona no podrá contar con su delantero de referencia, que vio la quinta amarilla contra el Alavés. Con 13 dianas en su casillero, el uruguayo ha conseguido más del 50% de los goles del Girona (21). El Choco Lozano o Seydou Doumbia, que mojó en el Wanda, se disputan su sitio.

Para cubrir las habituales bajas de Carles Planas, Aday Benítez, Johan Mojica y Patrick Roberts, Eusebio ha convocado Valery -que se estrenó como goleador en la Copa-, Paik y Pachón, del filial. Raúl García, el carrilero zurdo fichado del Leganés esta ventana de mercado, se ha estrenado en una convocatoria e incluso podría ser titular. Si él no juega, su posición se la disputarán el reconvertido Àlex Granell o Valery.