El Betis necesita desesperadamente un nuevo portero. La lesión de Rui Silva ha dejado en problemas al equipo, viendo que Claudio Bravo todavía no está totalmente recuperado de su lesión, lo que provocó que en el último partido, contra el Barça, el joven Fran Vieites tuviera la oportunidad de debutar en la élite. Pero se le ve demasiado ‘verde’ para formar parte del primer equipo, así que tienen decidido acudir al mercado muy pronto.

No pueden depender solamente del guardameta portugués y del arquero chileno, que ya tiene 40 años, y está muy cerca de retirarse. Así que están sondeando el mercado en busca de un crack de garantías para ocupar los tres palos, y un rumor que había ganado fuerza era el que tenía a David de Gea como protagonista. Sin embargo, en el Benito Villamarín no se han llegado a plantear esta posibilidad, a pesar de que ahora mismo sea agente libre.

Sorprendentemente, todavía no ha podido encontrar un nuevo club después de que su contrato con el Manchester United expirara el pasado 30 de junio. El problema que tienen los hispalenses es que no pueden pagarle la ficha que exige el internacional español, lo que ha obligado a tener que pensar en alternativas mucho más económicas. Y se han marcado como prioridad a uno de los futbolistas revelación de la presente edición de La Liga EA Sports.

Porque el rendimiento de Álvaro Vallés ha sorprendido a todos. Aunque su equipo no ha sido capaz de ganar ningún partido todavía, sumando solamente dos empates, es uno de los conjuntos menos goleados de la categoría. Tan solo ha tenido que recoger del fondo de las redes el balón en cuatro ocasiones, una cifra considerablemente inferior a las 11 de la UD Almería, a las 16 del Granada o a las 10 del Villarreal y del Betis, curiosamente.

Gran parte de culpa la tiene el portero de 26 años, que ha sorprendido con la agilidad y los reflejos que tiene, y su imponente envergadura, ya que mide 191 centímetros.

Vallés, criado en la cantera del Betis… y en la agenda del Barça

Un punto a favor para el Betis es que Vallés se formó en las categorías inferiores. Llegó siendo un niño, y se marchó en 2018 para recalar en el equipo canario. El Barça también lo tiene en el punto de mira, para ser el suplente de Marc-André ter Stegen, debido a que Iñaki Peña medita irse pronto.

Pero no hay dudas de que el guardameta andaluz, que queda libre en junio, prefiere regresar a su antigua casa antes que marcharse al Camp Nou, donde no podría jugar.