El Girona continúa en una nube. Los hombres de Míchel han derrotado con solvencia al Granada a domicilio (2-4) y alargan su racha triunfal en la Liga, donde llevan cuatro triunfos consecutivos. De hecho, se mantienen invictos, ya que el único partido que no han conseguido ganar fue en el debut de la competición, cuando empataron en el campo de la Real Sociedad. Unos números que confirman el gran estado de forma que está viviendo el conjunto gerundense, que se coloca tercero en la Liga con los mismos puntos que el Barça.

Además, contra el Granada lo han hecho firmando un partido enorme. En la primera parte, dando alas a su talento ofensivo, momento en el cual han encontrado los goles de Tsygankov, Savio y David López; posteriormente, sufriendo en los momentos de máxima exigencia, cuando los locales todavía creían en el remontamiento después de los goles de Uzuni y Boyé;  y en el tramo final, encontrando un gol a través de las botas de Couto que ha sentenciado el partido. Un partido coral que confirma al Girona como uno de los mejores equipos de Primera División. Ahora tendrá que seguir alargando este buen estado de forma contra el Mallorca, en el duelo enmarcado en la sexta jornada.

El Girona brilla en Granada...

La primera parte del Girona en el Nuevo Los Carmenes ha sido excelsa. El equipo catalán se ha hecho con el dominio del partido desde los primeros instantes y no ha dejado opciones a un conjunto local que se ha rendido ante el talento y buen funcionamiento del elenco de Míchel. Valientes como siempre, los gerundenses, impulsado por la rapidez de Tsygankov i Savio en las bandas, han incidido en la defensa rival encontrando las ocasionas y los goles de forma rápida.

El primero a celebrar ha sido, precisamente, el extremo ucraniano, que ha aprovechado un inteligente pase de 'Savinho' para adelantar a los visitantes en el marcador. Posteriormente, ha llegado el turno del extremo brasileño, que en una jugada parecida que la de su compañero de ataque, ha perforado la red defendida por un impotente Raúl Fernández, también con un chute lejano. Y antes del descanso ha salido a la luz la pizarra de Míchel, decisiva para anotar la tercera diana del partido, que ha llevado a la firma de un David López que se ha encontrado solo en el segundo palo a la salida de un córner.

... y también sabe sufrir

Pero a pesar de este primer acto, todavía quedaban 45 minutos. Y el Granada, con el impulso que le daba su afición, no quería rendirse. El conjunto de Paco López se ha repuesto después del descanso y, mostrando una cara más ofensiva, ha obligado al Girona a dar un paso atrás. Ahora bien, eso no ha hecho intimidar el conjunto gerundense, que a pesar de encajar un gol en el minuto 63 en una jugada a balón parado, ha mantenido la calma y ha seguido dominando el esférico con comodidad.

Pase a pase, los de Míchel han calmado el juego y no han dejado más opciones al la remontada granadina, que se ha quedado en una ilusión. Porque aunque Boyé ha ajustado el partido con un gol cuando faltaban menos de 10 minutos para el final, Yann Couto ha sentenciado el duelo en el minuto 89, después de una gran jugada colectiva. El equipo catalán ya puede decir que es un equipo transversal, que domina todos los registros para convertirse en la gran revelación de la Liga.