La gran obsesión de Xavi Hernández para este mercado de fichajes es la de fortalecer el centro del campo. La salida de Sergio Busquets preocupa, y mucho, al entrenador blaugrana, que quiere un mínimo de 2 refuerzos para el centro del campo. De momento, ya tiene a Gündogan, oficializado este lunes, pero Xavi Hernández quiere más.

Mientras nombres como los de Kimmich, Ruben Neves, Amrabat o Brozovic ya están descartados, por diferentes motivos, sobre la mesa siguen estando Dani Parejo, Oriol Romeu, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso. Y es precisamente con este último nombre con el que empiezan a haber problemas, ya que el Betis se ha entrometido en la operación.

Lucas Hernandez Lo Celso Bayern Villarreal Europa Press
Giovani Lo Celso, en un partido del Villarreal / Foto: Europa Press

El Betis quiere a Lo Celso

El Real Betis va a traspasar a Guido Rodríguez. El argentino está en la agenda del Barça, aunque todo apunta a que fichará por el Nápoles, donde será mucho más protagonista que en el Barça, equipo en el que partiría como suplente. Y el Betis quiere a Lo Celso para suplir a Guido Rodríguez, otro problema más para el Barça, que quería alargar las conversaciones con el Tottenham, con la idea de añadir a la operación a Lenglet o a Sergiño Dest.

Lo Celso no entra en los planes del Tottenham, motivo por el cual ha jugado como cedido en el Villarreal las dos últimas temporadas. Ahora, en cambio, el club londinense quiere traspasar, ingresar dinero, por lo que escucha ofertas, para recuperar parte de los 32 millones de euros que pagó por él al Betis.

Manuel Pellegrini banquillo Real Betis / Foto: Europa Press
Manuel Pellegrini, en el banquillo del Real Betis / Foto: Europa Press

¿Líder en el  Betis o uno más en el Barça?

Con 27 años, Lo Celso está a las puertas de lograr un buen contrato, un reconocimiento que le permitará ser titular en la Argentina que defenderá título mundial en el 2026. El argentino ve con buenos ojos fichar por el Barça, aunque también le llama la atención volver al Betis, club en el que mostró su mejor nivel y donde se encontró muy cómodo. El argentino, además, sabe que en el Benito Villamarín sería una gran estrella, titular indiscutible, mientras que en el Barça partiría como suplente, ya que por delante tendrá a Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri y Gavi.

Con contrato hasta el 2025, el Tottenham exije entre 15 y 20 millones por Lo Celso, cifra que el Betis está dispuesto a asumir con el dinero que logre del traspaso de Guido Rodríguez. El Barça, por su parte, sigue valorando todas las opciones que tiene encima de la mesa, aunque ya sabe que, en el caso de Lo Celso, deberá decidir rápido, ya que el Betis irá con todo a por el jugador que ya triunfó en el Benito Villamarín.