Si el gran partido de la semana es el de este próximo martes en la Champions League y había muchas esperanzas depositadas, ahora se complica un poco más. No se pudo conseguir la victoria en Monjuïc, y por eso es obligado que el Barça se imponga en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán si quiere jugar la final de la máxima competición europea.

Sin Balde para Milán

Y el último contratiempo que se va confirmando es el problema mayúsculo que Hansi Flick tendrá para hacer una alineación de garantías. Si se esperaba que Alejandro Balde forzara y llegara a tiempo para la vuelta, no será posible. Tal como adelantó Jijantes, Balde todavía no se ha entrenado con el grupo y no se le espera contra el Inter.

Balde Barça leganes Europa Press
Alejandro Balde jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Además, el As apunta que desde dentro del vestuario prácticamente descartan al 100% la presencia de Balde para la Champions. Se esperaba que entrenara el pasado jueves, pero no tuvo buenas sensaciones y ya no entró en la lista contra el Valladolid. Y el objetivo sería que se recuperara para el Clásico contra el Real Madrid del próximo fin de semana, ya que igualmente el Barça se jugará el título de Liga.

No ha habido recuperación a tiempo del lateral catalán, cosa que deja al entrenador del Barça con la obligación de improvisar. Y después de que Gerard Martín no acabara de convencer contra los italianos, Flick tendrá que encontrar una nueva fórmula para controlar la potencia, la velocidad y la fuerza de los atacantes interistas.

Denzel Dumfries Gerard Martín Barça Inter de Milán / Foto: Europa Press
Gerard Martín jugando contra el Inter de Milán / Foto: Europa Press

Cuatro defensas centrales para frenar al Inter

Lo que se está hablando a estas alturas es el de hacer una defensa llena de centrales. También sabiendo que Jules Kounde no podrá jugar por lesión, la idea es utilizar cuatro defensas centrales para las cuatro posiciones defensivas. No es la mejor carta de presentación, pero sí una solución con experiencia y de garantías.

Si los dos centrales son para Pau Cubarsí y Ronald Araujo, para salir con el balón controlado y para tener igualdad aérea, los laterales serían para dos de los futbolistas culés más en forma. En la banda derecha de la defensa se situaría Eric Garcia, y la banda izquierda, la de Balde y Gerard Martín, sería para Iñigo Martínez.

Iñigo Martínez Barça / Foto: EFE
Iñigo Martínez, durante un partido del Barça / Foto: EFE

Una alineación de circunstancias, sobre todo detrás, también sabiendo que bajo palos jugará Szczesny. Y se tendrá que ver si Andreas Christensen, poco a poco más en forma, le disputará la titularidad a Araujo, que ahora mismo es la gran duda en la zona de la defensa del Barça.