Karim Benzema ha tenido que agachar la cabeza y asumir la dura realidad que le espera próximamente. Porque en el Real Madrid le han advertido que no confían en él tanto como antes, y tienen previsto traer a otro delantero que pueda quitarle protagonismo y responsabilidad, e incluso, también la titularidad. Una decisión lógica y premeditada por Florentino Pérez, que se ha cansado de ver el irregular rendimiento y las lesiones del internacional francés.

No es para menos. Después de una campaña sensacional, la anterior, que le valió para ser el ganador del Balón de Oro, todo ha cambiado de forma radical. En este curso se ha encontrado con muchos impedimentos para poder mantener ese sensacional estado de forma que tantos elogios le llevó a recibir, y las lesiones no le han respetado. Si a eso añadimos que tiene 35 años, parece razonable la postura que han adoptado en el Santiago Bernabéu.

Porque no se pueden permitir el lujo de depender única y exclusivamente del acierto de un futbolista que ya no es precisamente joven, y que a lo largo de su trayectoria ha destacado por no ser consistente. Lo mejor es acudir al mercado y firmar a un nuevo goleador, aprovechando también que Mariano Díaz por fin hará las maletas, y se han anotado múltiples nombres en la agenda. No obstante, ahora mismo hay un claro favorito en las apuestas.

Y es que Harry Kane siempre ha sido un crack que ha enamorado a Florentino Pérez por sus cualidades. En cuanto a estilo de juego y habilidades se refiere, es lo más similar a Benzema que se puede encontrar en estos momentos. Pero el Madrid siempre se encontró con la negativa del Tottenham Hotspur a permitir la marcha de su gran estrella, y le colgaron el cartel de intocable. No querían perderlo, y mucho menos para ver como se iba a la capital de España, tal y como pasó con Luka Modric y con Gareth Bale en el pasado.

Sin embargo, ahora ya no pueden hacer nada para impedir que el delantero inglés cambie de aires, ya que tan solo tiene contrato hasta 2024, y ha comunicado que no piensa en renovar.

90 millones de euros, la cifra que el Madrid está dispuesto a pagar

90 millones de euros es la propuesta que el Madrid tiene en mente para tratar de llevarse a Kane. Creen que es una cifra razonable, contemplando el hecho de que tampoco es precisamente joven, y muy pronto entrará en la treintena.

Eso sí, sigue manteniendo un ritmo bestial, como lo demuestran los 23 goles y las cuatro asistencias que acumula entre todas las competiciones.