En el Real Madrid tienen cada vez más dudas sobre el futuro de Luka Modric. El club está intentando renovar al centrocampista, pero el jugador sigue sin aceptar. El croata no tiene nada claro su futuro, hasta el punto de que Florentino Pérez ya lo ve fuera del Real Madrid. Por primera vez desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, Modric ya no es titular indiscutible, además de que su nivel desde el Mundial de Qatar ha bajado. El jugador no quiere irse siendo suplente y está viendo como futbolistas como Camavinga le están pasando por delante, por lo que ha llegado la hora de dar un paso al lado.

Florentino, pues, ya está preparado para lo peor, ya que el objetivo era renovar a Modric y darle salida a Toni Kroos, que como el croata termina contrato el 30 de junio. La duda es qué hacer con Kroos si Modric decide salir, aunque el temor a que el nivel del centro del campo bajara ha ido desapareciendo por el gran rendimiento de Camavinga.

Luka Modric muerde camiseta Real Madrid / Foto: Europa Press
Luka Modric, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Hora de renovar el centro del campo

En estos momentos, para el Real Madrid no sería ningún drama que se fueran Kroos y Modric. El club blanco va a fichar un centrocampista de primer nivel este verano, con Jude Bellingham en el número 1 de la lista. El plan es que Camavinga pase a ser uno de los motores del equipo, con Tchouaméni como pivote, a los que se añadirían en fichaje estrella y Fede Valverde.

El plan no variará si Kroos decide renovar, pues en el Real Madrid tienen claro que hay que rejuvenecer el centro del campo. El alemán aportaría fondo de armario y experiencia, aunque sus minutos se reducirían considerablemente. A pesar de que el entorno de Kroos siguen presionando para que el jugador renueve, el alemán no lo ve nada claro, por lo que va a esperar hasta el final de la temporada para tomar una decisión final.

Luka Modric balon pies Real Madrid / Foto: Europa Press
Luka Modric, conduciendo el balón / Foto: Europa Press

Modric, decisión inminente

Lo que Luka Modric tiene claro es que todavía no ha llegado el momento de colgar las botas. Quiere seguir jugando una o dos temporadas más, y ofertas no le faltan. El croata, eso sí, ha descartado seguir en el máximo nivel, lo que descarta todas las ofertas que le han llegado desde la Premier League. Modric tienen ofertas muy importantes de Qatar y de Arabia Saudita, donde podría volver a coincidir con Cristiano Ronaldo, en el Al-Nassr, además de ganar una importante suma de dinero.

Tal y como asegura Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports, Luka Modric sigue meditando sobre su futuro, aunque no esperará hasta el final de la temporada. Su idea es anunciar la decisión en las próximas 4 semanas, para darle tiempo al Real Madrid a buscarle un sustituto si finalmente acaba yéndose del club, del que ya es una leyenda.