Florentino Pérez tiene una lista negra repleta de nombres propios, y hay muchos jugadores que no formarán parte de la plantilla del Real Madrid la próxima temporada. Hay algunos que son evidentes, como Eden Hazard, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, que claramente no entran en los planes de Carlo Ancelotti, y por ello han tenido un rol completamente secundario y residual en el actual curso. Todos se marcharán en verano, si no hay sorpresas.

Los dos primeros tienen el cartel de transferibles, y no pedirán demasiado dinero. El hispano-dominicano, por otro lado, finaliza contrato, así que se marchará con la carta de libertad bajo el brazo. Y a ellos se sumará un Jesús Vallejo que también ha sido un habitual en el banquillo y en la grada, y no ha sido titular en ningún choque de la temporada. Pese a tener un vínculo de larga duración, hasta 2025, deberá de abandonar el Santiago Bernabéu.

Se ha agotado la poca paciencia que quedaba con el maño, que no lo tendrá sencillo para encontrar un nuevo destino. Ya se pudo comprobar esto en el mercado invernal, cuando fue ofrecido a diversos conjuntos, si bien todos rechazaron la posibilidad de firmarlo. Tampoco será fácil ‘colocar’ a Ferland Mendy, debido a que se ha devaluado de forma considerable, y no quieren hacer regalos. En el caso del francés, confían en obtener entre 40 y 50 millones de euros.

Es decir, que buscan recuperar la inversión que tuvieron que hacer en su momento para llevárselo del Olympique de Lyon, siendo una de las primeras peticiones de Zinedine Zidane cuando regresó al Madrid. Al principio impresionó por la solidez defensiva que proporcionaba, y se consolidó como un fijo en los esquemas, pero las lesiones y su irregularidad han provocado que acabe siendo muy discutido, y Ancelotti no confía en sus habilidades.

Por lo tanto, tendrá que marcharse para dejar espacio a Fran García, que ya está cerrado desde el Rayo Vallecano, y a otro lateral zurdo que pueda aterrizar.

Antonio Blanco, sin opciones de regresar al Madrid

Ya por último, Antonio Blanco no tiene ninguna opción de volver al Madrid. Pese a impresionar en los partidos que disputó con el primer equipo, con ‘Zizou’ todavía como entrenador, no ha tenido la progresión esperada, y su préstamo al Cádiz fue un rotundo fracaso.

Así que hace unas semanas se desvinculó de la entidad andaluza, para probar suerte en el Alavés, de La Liga SmartBank. En verano se le buscará otro refugio, pues Ancelotti no cuenta con el centrocampista de 22 años.