La moción de censura impulsada por Agustí Benedito ya tiene 10.715 firmas. El mismo Benedito, como cada semana desde que puso en marcha todo el proceso, ha querido comparecer ante los medios para actualizar los datos y, de paso, atacar a Josep Maria Bartomeu, de quien ha asegurado que es "el principal obstáculo" para que Leo Messi renueve finalmente su contrato.

"Bartomeu ha ido diciendo que el contrato de Messi está firmado, pero miente. Sin su firma, este contrato no tiene validez. Las declaraciones del presidente no contribuyen nada a que se acelere esta firma. En estos momentos, Bartomeu es el principal obstáculo para la renovación de Messi", ha asegurado un Benedito que está "por encima de las expectativas", con respecto al voto de censura.

"Nuestro nivel de satisfacción es inmenso. Quedan 12 días y estamos convencidos de que esta junta directiva se someterá a votación para que los socios decidamos si se quedan o se van". 12 días porque el equipo de Benedito sigue trabajando con la hipótesis de entregar las papeletas el próximo 2 de octubre, aunque el club ya ha advertido que el plazo acaba el 27 de septiembre.

"La diferencia son 5 días y un partido de fútbol (contra la UD Las Palmas en el Camp Nou). Los socios del Barça tenemos derecho a que los sábados se consideren inhábiles para la recogida de firmas. No tengo ningún input del club, pero estoy seguro en un porcentaje del 100% que aceptarán recibirlas por la tarde del 2 de octubre", ha indicado el impulsor de la moción antes de asegurar que el conflicto puede acabar en los juzgados: "Buscan que el apoyo no se traduzca en papeletas, pero si llegamos con 18.000 firmas y no las cogen, no tendremos más motivo que agotar todas las vías necesarias".

El excandidato a la presidencia del Barça también ha querido hablar sobre la petición de Bartomeu de entregar las papeletas al club, llegue o no en las 16.570 necesarias: "Todavía no lo hemos decidido, pero no tengo ninguna obligación de entregarlas. Eso sí, las llevaremos a un notario". Benedito también ha remarcado que necesitará llegar hasta el día 2 para obtener los apoyos y que desplazará voluntarios de su equipo al partido de este sábado entre el Girona y el Barça en Montilivi.

Por último, el impulsor del voto de censura también ha querido tener un recuerdo para el fallecido Jacint Borràs, una de las figuras más importantes del barcelonismo en los últimos años: "He tenido la suerte inmensa de haber compartido y aprendido de su experiencia y generosidad. No puedo estar de acuerdo con el reconocimiento de esta junta. Como mínimo, era exigible un minuto de silencio. Lamento que no hayan tenido la dignidad de darle el tratamiento que se merecía. He vivido minutos de silencio en el estadio para personas respetables, pero ninguna de ellas con el currículum de Borràs. Es un error que no olvidaremos".