Este viernes a las 12.00 horas Agustí Benedito irá a las oficinas del Barça a recoger las papeletas del voto de censura. De esta manera el candidato a las elecciones blaugrana del 2010 y el 2015 dará el siguiente paso para encarar el gran reto de conseguir tirar adelante la moción contra Josep Maria Bartomeu.

Serán 33.140 papeletas las que se recogerán y que el club ya puso a disposición el pasado viernes. El mismo Benedito ya ha confirmado el día y la hora de recogida a través de las redes sociales.

En total se tienen que conseguir 16.570 firmas para que la recogida de firmas prospere y así llegar al referéndum donde se tendrá que conseguir un 66% de los votos para forzar elecciones. Según los estatutos del club, el 15% de la masa social con derecho a voto tienen que firmar las papeletas para llegar a esta complicada fase final y que tenga el resultado querido para Benedito.

El reto es mayúsculo, ya que hasta ahora no ha acabado prosperando ninguna de las dos mociones de censura anteriores a la historia blaugrana. Y además, tocará combatir otro de los problemas, la discrepancia en las fechas.

Diferentes plazos

Después de una reunión entre Bendiro y representantes del Barça para intentar a llegar a un entendimiento para el día que acaba el plazo de recogida de firmas, no se llegó a ningún acuerdo. El Barça, defendiendo que el periodo de los 14 días hábiles para entregar las papeletas acaban el 19 de septiembre, se mostró dispuesto a cambiarlo para el día 26.

A pesar del intento de acercar posiciones, Benedito y su equipo siguen defendiendo que el plazo acaba el próximo 2 de octubre, porque se empieza a contar el día después de la recogida de las 33.140 papeletas. El club, después de retirar la propuesta por el desacuerdo, ha defendido que la decisión final la tendrá que tomar el síndico del socio.