Jude Bellingham fue uno de los jugadores que salió más enfadado de la derrota contra el Liverpool. No se puede recriminar su actitud, y al menos estuvo voluntarioso, e hizo todo lo posible para ayudar al Real Madrid a conseguir la victoria. Pero a diferencia de los últimos partidos, no le salieron las cosas, y aunque llegaba en un gran momento de forma, pasó totalmente desapercibido, como el resto de sus compañeros. Y no ha dudado en señalar al culpable de su discreta actuación.
Porque, para el ‘5’, Xabi Alonso cometió un grave error a la hora de modificar el dibujo, y de colocar a Eduardo Camavinga en un rol totalmente desconocido para él. No se acabó de encontrar cómodo jugando más pegado a la banda, y estuvo nefasto. Venía de reivindicarse en el Clásico, donde sí estuvo muy acertado, y completó un gran partido gracias a su privilegiado físico, y a su incuestionable entrega y compromiso con el equipo.

Desgraciadamente, no ha podido mantener esta dinámica tan ascendente en la cual se encontraba después de haberse recuperado de una lesión, y las dudas han vuelto a aparecer. Y es que mucha gente señala que debe de ser el sacrificado para devolver a Fede Valverde al centro del campo, que es donde mejor rinde, y situar a Trent Alexander-Arnold en el lateral derecho, ahora que ya está disponible de nuevo, después de varias semanas de baja.
El ex del Stade Rennais está en el punto de mira, y como afirman desde Inglaterra, Bellingham ha sido el primero en criticarlo en privado, y en pedirle al técnico vasco que no vuelva a apostar por él en partidos de máxima exigencia. Frente al Barça estuvo muy bien, pero en Anfield fue uno de los principales responsables de la derrota, y restó más que aportó. Aparte, el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2023 no se entiende con el galo.
Son de un perfil muy distinto, y el crack de 22 años opina que hay alternativas mucho más convincentes que Camavinga en la plantilla.
Camavinga sigue sin encontrar su posición ideal
Uno de los principales problemas que Camavinga ha tenido durante su carrera, y desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, es que todavía no ha quedado claro cuál es su posición ideal.
Y es que no acaba de rendir al 100% ni como interior, ni como mediocentro, ni como pivote defensivo. Alonso deberá de descubrirlo, o enviarlo al banquillo.