También hay tiempo para lamentos en el Real Madrid. A pesar del excelente momento de forma que vive el equipo, como demuestran los magníficos resultados obtenidos, hay jugadores que están preocupados por su situación actual. Y los ejemplos más claros y evidentes son los de los jugadores que no están contando con los minutos que esperaban, y se han tenido que conformar con un rol secundario, como Brahim Díaz, Endrick, Rodrygo Goes, Dani Ceballos…
Y ahora también se puede mencionar a Franco Mastantuono. Comenzó la campaña teniendo mucho más protagonismo del esperado, pese a que no tenía experiencia en Europa. Fue una apuesta personal de Xabi Alonso, que insistió a Florentino Pérez para cerrar su fichaje, y adelantarse así al resto de equipos que habían mostrado un enorme interés en su contratación. Este fue el motivo por el cual no lo dudaron antes de pagar 45 millones de euros para firmarlo.

En sus primeras semanas dejó detalles más que interesantes, y fue importante en el Santiago Bernabéu. El técnico vasco le dio la oportunidad de jugar muchos choques como titular, ocupando la banda derecha del ataque, y fue el claro beneficiado por la lesión de Jude Bellingham. Pero esta situación ha cambiado radicalmente durante los últimos compromisos, ya que ha tenido que aceptar la suplencia en los partidos más trascendentes.
Contra la Juventus de Turín entró como revulsivo, y en el Clásico se quedó sin jugar ni un solo minuto. Frente al Valencia de nuevo apareció en el once inicial, si bien completó una actuación muy discreta, y la peor noticia ha llegado ahora. Y es que el ex de CA River Plate se tuvo que marchar al vestuario en una sesión de entrenamientos, por unas molestias en la zona del pubis, con un pronóstico desolador. Porque se ha confirmado que tiene pubalgia.
Un problema que le hará ser baja en el partido contra el Liverpool, y que amenaza con mantener a Mastantuono alejado de los terrenos de juego durante un periodo de tiempo prolongado, si no se soluciona pronto…
Thibaut Courtois y Fede Valverde vieron a Mastantuono llorando
Mastantuono se derrumbó en el vestuario, y algunos de sus compañeros, como Fede Valverde o Thibaut Courtois, lo vieron llorando desconsoladamente, según han filtrado desde Argentina.

Ambos, como capitanes, trataron de animarle, pero no hubo manera. Porque el ‘30’ sabe que puede perderse lo que queda de año, y no reaparecer en varios meses. Una cosa que complicaría mucho sus opciones de consagrarse como titular en el Madrid, su objetivo prioritario.