El Real Madrid llegaba a Anfield con la idea de dar un buen golpe encima de la mesa y llevarse tres puntos que, más que por su implicación en la tabla de la fase liga de la Champions, debían significar que los de Xabi Alonso están listos para competir con todo contra los más grandes de Europa y proclamarse como firmes candidatos para levantar la orejona una vez más. Sin embargo, la realidad fue muy dura con los blancos y se llevaron una derrota, corta en el marcador, pero que dejó unas sensaciones bastante malas en un Madrid, al que le faltó mucho para hacer daño de verdad al peor Liverpool.
En este sentido, de no haber sido por un Courtois monumental, los de Xabi Alonso podrían haber encajado una goleada sonrojante. El gigante belga salvó cuatro ocasiones de gol clarísimas que solamente él puede llegar a atajar. Salvando a los blancos de una manita que habría puesto todo el foco en la figura de un Xabi Alonso que sabe que le falta una pieza más para volver a luchar por todo con plenas garantías.
Un crack del Liverpool para completar la plantilla
No es ningún secreto que al Real Madrid le falta mucha creatividad en el centro del campo. Desde la salida de Toni Kroos no existe esa figura de futbolista organizador capaz de ser el metrónomo del equipo y de distribuir el balón con criterio, calma y sensatez. Y es ahí, donde el Liverpool tiene a uno de los mejores del mundo a la hora de hacer estas labores. Se trata de Alexis Mac Allister, que en Anfield marcó el gol de la victoria y ejerció de líder del equipo desde la medular ‘red’.

En este sentido, Xabi Alonso ya ha definido que el argentino es un jugador ideal para lo que necesita su equipo. Lo tiene todo para ser un jugador generacional en el Real Madrid. La calidad le sobra y jugando por detrás de Bellingham podría aportar esa calma que tanta falta le hace a un Madrid que, en partidos apretados en los que es presionado, no tiene a un jugador al que darle el balón y sentir que no lo va a perder y que va a tomar una buena decisión en la mayoría de las ocasiones.
Fichar a Mac Allister no será barato
Por otro lado, en Chamartín saben muy bien que fichar al argentino no va a ser una tarea sencilla. En Liverpool están convencidos de que tienen a una plantilla perfectamente confeccionada para luchar por todo y no la van a desmembrar así como así. Va a hacer falta que el jugador ponga de su parte y que se den por satisfechas todas las exigencias económicas del Liverpool, que no pedirá poco dinero por su centrocampista.