Durante las últimas semanas, en el Borussia Dortmund, todas las miradas están puestas en el futuro de Jude Bellingham. El futbolista inglés, que llegó a Alemania proveniente del Birmingham, equipo de su ciudad natal, el verano de 2020 a cambio de 25 millones de euros, acaba contrato en 2025. Por este motivo, el Borussia está obligado a vender al jugador este mismo verano, porque de otro modo tendrá que vender claramente a la baja en 2024 o enfrentarse a la posibilidad de que se vaya libre en 2025 con el contrato cumplido. 

Una reunión en Marbella para desatascar el futuro 

Ahora mismo el Borussia Dortmund está concentrado en Marbella para realizar una pequeña 'pretemproada' de cara a preparar el regreso a la competición oficial, que en Alemania se dará el próximo 20 de enero. Y durante estos días en los que el equipo de Edin Terzic estará hospedado en el sur de España, se producirá una reunión entre los padres de Bellingham y la directiva del Dortmund. La idea del club alemán es transmitirle al jugador que van a aceptar la oferta que se acerca más a los 100 millones más 40-50 en variables con los que la directiva negriamarilla ha tasado al capitán de su equipo. 

Bellingham Acuña Champions / Foto: Europa Press
Bellingham con el Dortmund protegiendo el balón contra Acuña en un partido de Champions / Foto: Europa Press

Pero mientras que la directiva del Dortmund, liderada por Hans-Joaquim Watzke, quiere cerrar cuanto antes la carpeta sobre el futuro de Bellingham, el futbolista inglés continua tranquilo y no tiene ninguna prisa en tomar una decisión. De hecho, algunos directivos del Borussia creen que hay alguna posibilidad de que se acabe quedando si no le convence ninguna oferta. Así lo ha confirmado el propio Watze en los micrófonos de Sky Sports: "No ha dicho hasta ahora ni una sola vez que se quiera ir. Pero no tenemos que fingir que el tema no está sobre la mesa. Si los clubes realmente grandes están ahí, entonces tampoco podemos permitirnos una pelea financiera". 

El Real Madrid lidera la carrera por Bellingham 

Uno de los clubes grandes de los que habla el Han-Joaquin Watzke es el Real Madrid. El club blanco necesita empezar a fichar interiores jóvenes para cuando Luka Modric (38 años) y Toni Kroos (33) decidan abandonar el Santiago Bernabéu. En este sentido, el futbolista que más gusta a Florentino Pérez y a la secretaría técnica blanca es Jude Bellingham, ya que lo consideran un perfil de centrocampista ideal para los esquemas de Carlo Ancelotti

Jordan Henderson Jude Bellingham Inglaterra Senegal / Foto: EFE
Jordan Henderson y Jude Bellingham celebrando un gol con Inglaterra / Foto: EFE

Además del Real Madrid, otro de los equipos que más interés ha mostrado por Bellingham es el Liverpool de Jügern Klopp. El club inglés vive una situación parecida a la del Real Madrid con respecto a su centro del campo, pues necesita reforzar de forma urgente dicha demarcación. Aún así, las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra apuntan que se habría retirado de la puja por el futbolista de Birmingham, cosa que dejaría vía libre al Real Madrid para acabar de cerrar el fichaje.