Los intentos del Real Madrid de atar al fichaje de Jude Bellingham para la próxima temporada ha puesto en la lista de objetivos de varios clubes europeos el nombre de Eduardo Camavinga. El centrocampista francés, que sigue sin ser titular indiscutible en el Madrid, vería comprometido su futuro en el club blanco con la llegada de Bellingham, por lo que podría plantearse una salida, sobre todo porque en varias ocasiones ha afirmado que él quiere ser titular.

El último rumor proviene desde Alemania, donde se asegura que el Bayern de Múnich ha ofrecido 60 millones de euros por el fichaje de Camavinga, por el que el Real Madrid pagó hace un año y medio 30 millones. Florentino Pérez, pues, podría doblar el valor de Camavinga en un tiempo récord, pero la respuesta ha sido negativa.

Camavinga banquillo Madrid / Foto: Europa Press
Camavinga en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Depende de Bellingham

En primer lugar, el Real Madrid no venderá a Camavinga antes de tener atado a Bellingham. Traspasar al centrocampista francés ahora le dejaría sin una de las perlas del fútbol europeo, mientras que no queda nada claro que el inglés vaya a aterrizar al Santiago Bernabéu. Las sensaciones son buenas, ya que Bellingham ha mostrado su predisposición de fichar por el Real Madrid, pero el Liverpool y el Manchester City siguen al acecho, y pueden ofrecer más dinero, por lo que el riesgo a que todo cambie es factible.

Por otro lado, vender a Camavinga sería un argumento más para convencer a Bellingham, que vería que en el Madrid tendría menos competencia, además de que nadie le garantiza al club blanco que en verano vaya a llegar alguna oferta de 60 millones de euros por el francés.

Jude Bellingham en un entrenamiento del Dortmund / Foto: Europa Press - David Inderlied
Jude Bellingham en un entrenamiento del Borussia Dortmund / Foto: Europa Press - David Inderlied

100 millones por Camavinga

Con Modric y Kroos todavía sin renovar y con Bellingham en tierra de nadie, el Real Madrid no va a traspasar a Camavinga, a no ser que algún club ponga encima de la mesa 100 millones de euros, el dinero que tiene previsto pagar por el inglés. Solo en ese caso el Real Madrid se sentaría a negociar por Camavinga, pues se consideraría una oferta imposible de rechazar.

El Bayern de Múnich, que poco a poco está construyendo un nuevo equipo joven y campeón, suspira por Camavinga, para completar su centro del campo, pero no piensa pagar más de 60 millones de euros. El francés, pues, terminará la temporada en Madrid, con total seguridad. En verano, ya será otra historia, sobre todo si sigue sin ser indiscutible y, más importante, si Bellingham acaba fichando por el Real Madrid.