Después del fiasco vivido con Kylian Mbappé, Florentino Pérez está a punto de vivir otro duro revés. Y es que el presidente del Real Madrid pensaba haber cerrado ya uno de los fichajes estrella del Real Madrid 2022/23, y a coste cero.

Y este no era otro que Leon Goretzka, centrocampista del Bayern de Múnich, que termina contrato el próximo 30 de junio. Florentino Pérez, que sigue buscando sustitutos de garantías para Modric y Kroos, lleva meses negociando con el entorno del jugador alemán, buscando un acuerdo, pero sus intenciones parece que han caído en saco roto.

Goretzka, a punto de renovar con el Bayern

A solo 3 meses y medio para poder cerrar el fichaje oficialmente, parece que el Bayern de Múnich ha conseguido voltear la situación. Según informa el rotativo alemán Kicker, la llegada de Nagelsmann al banquillo de los bávaros ha acabado por convencer a Goretzka, que ya está ultimando la que será su renovación por el Bayern, una firma que destrozará las intenciones de Florentino Pérez.

Con solo 26 años, Goretzka se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del Bayern de Múnich, que llegó hace 3 veranos libre, procedente del Schalke 04. Valorado en 70 millones de euros por el portal Transfermarkt, Goretzka estaba en la agenda del Manchester United, el Chelsea, el Manchester City y el Barça, aunque en las últimas semanas parecía que su futuro estaba muy cerca del Real Madrid.

Goretzka Bayern Europa Press

Goretzka, a un paso de renovar con el Bayern de Múnich / Europa Press

En 3 temporadas, Goretzka no solo ha hecho buenas las sensaciones de que se trataba de un gran centrocampista, sino que en Allianz Arena ha mostrado un crecimiento espectacular, a lo que añade una personalidad propia de los grandes campeones.

Mbappé, ¿el siguiente?

El desenlace del futuro de Goretzka no ha hecho más que multiplicar los temores en el seno del Real Madrid en lo que refiere a Kylian Mbappé. Como ocurrió con el centrocampista alemán, Florentino Pérez tiene un acuerdo cerrado con el delantero francés, pero este seguirá siendo papel mojado hasta que no esté plasmado negro sobre blanco.

Nasser Al Khelaifi Florentino Perez PSG Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez, con Nasser Al Khelaifi / Europa Press

Se avecinan unos meses en los que el París Saint-Germain seguirá apretando, buscando erosionar al jugador y a su entorno ofreciéndole propuestas irrechazables, mientras que la afición continuará aportando su granito de arena.

Florentino Pérez sigue convencido de que el caso Mbappé terminará diferente al de Goretzka, aunque el temor a que el francés acabe renovando sigue presente, una firma que, en el caso de producirse, supondría un ridículo de consecuencias incalculables.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press