El Bayern de Munich es un rival del Barça a nivel deportivo, pero también lo será a nivel de fichajes. El próximo verano se pueden convertir en aliados, pero también en enemigos porque podrían tener los mismos objetivos. Y las últimas informaciones apuntan que el club bávaro deja a Joan Laporta entre la espada y la pared con un fichaje que tenía en mente el club blaugrana. Un nuevo rival que habrá que batir a través del sentimiento culé, ya que económicamente no se podrá competir.

El Barça no tiene a un pivote incuestionable

El Barça está buscando las mejores soluciones para mejorar su equipo, mientras sabe que tiene muchos problemas a nivel financiero. Por eso tendrá que volver a hacer equilibrios para fichar. Y como necesita cubrir varias posiciones, parece que será un mercado de fichajes muy complicado. Se tendrá que ser muy consciente de las posibilidades y saber hasta qué punto se puede llegar en cada momento.

Uno de los lugares que habrá que reforzar es el mediocentro, ya que Oriol Romeu no ha servido para esta posición. Y el Barça ya hace tiempo que está estudiando a varios pivotes que puedan ocupar esta zona del campo tan importante para el Barça. Y lo que parece es que será muy complicado porque la competencia es enorme. Y no se podrán hacer locuras a nivel económico.

Oriol Romeu Barça / Foto: Europa Press
Oriol Romeo jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Onana, una opción para el Barça

Uno de los futbolistas que el Barça sigue desde hace tiempo es Onana, mediocentro del Everton, que ha hecho una gran temporada. El pivote belga, de 22 años, tiene contrato con el club inglés hasta el 2027 y su valor de mercado es de 50 millones de euros. Sin embargo, parece que se podría marchar del Everton por un precio más bajo.

Sin embargo, el Barça se encuentra con dificultades porque el Bayern de Munich también lo quiere fichar, tal como informa The Telegraph. Y el club bávaro estaría dispuesto a hacer una oferta de 40 millones de euros, que ahora mismo sería inasumible para el Barça. Por eso está más cerca de Munich que de Barcelona.

Y lo que todo apunta es que será una de las opciones más interesantes de este próximo verano. Onana es un jugador físicamente superior y que está mejorando mucho con el balón en los pies. Y lo que el Barça tiene a su favor es que ha entrado dentro del grupo de jugadores controlados por el agente Pini Zahavi, muy próximo a Joan Laporta y que tiene muy buena relación con el Barça. La decisión, aunque no está tomada, podría llegar pronto.