El Barça se ha ido al parón de selecciones en estado de euforia. Tras celebrar el pase a los cuartos de final y derrotar de manera clara al Atlético de Madrid en su casa, el equipo vuelve a soñar con la posibilidad de ganar un título. Un sueño que también aviva las esperanzas de algunos de que Xavi Hernández siga siendo el entrenador la próxima temporada.

Sin embargo, las recientes victorias no deben enmascarar algunos de los problemas que aún tiene la plantilla. El principal está en el mediocentro, ocupado en los últimos meses por Andreas Christensen. El danés está cumpliendo en una posición que no es la suya, pero un club como el Barça no puede permitirse que un central sea uno de los encargados de organizar el juego. Por ello, Deco ya está buscando en el mercado un jugador que ocupe el puesto para los próximos años. Y el elegido es Amadou Onana.

Amadou Onana, disputando un partido con la selección de Bélgica / Foto: Europa Press
Amadou Onana, disputando un partido con la selección de Bélgica / Foto: Europa Press

El Everton no dejará salir a Onana

El senegalés está siendo uno de los mejores jugadores de su equipo, el Everton. El conjunto toffee sabe del interés de los principales clubes de Europa, por ello lo ha tasado en 60 millones de euros. En el caso de descender, una posibilidad muy plausible teniendo en cuenta que están a cinco puntos del descenso y la amenaza de una nueva reducción de puntos sigue en el aire, su cláusula bajaría a los 40 millones de euros.

Independientemente de cuál acabe siendo el resultado del equipo de Liverpool a final de temporada, el precio por Onana es inasumible para el Barça, teniendo en cuenta la situación económica que está viviendo. Por ello, Joan Laporta tiene preparados a tres jugadores que podrían servir como moneda de cambio para abaratar la operación.

Clément Lenglet Sergiño Dest entrenamiento Barça / Foto: EFE
Clément Lenglet y Sergiño Dest durante un entrenamiento cuando estaban en el Barça / Foto: EFE

Tres cedidos sin posibilidad de retorno

Los tres jugadores que habría seleccionado el presidente blaugrana, según Sport, son tres cedidos que tienen pocas opciones de volver. Estos son Sergiño Dest, Clément Lenglet y Ansu Fati. Tres jugadores, de tres posiciones diferentes, que se fueron cedidos esta temporada ante la falta de minutos a las órdenes de Xavi. Después de dar un rendimiento aceptable en sus nuevos clubes, aunque no suficiente para volver al Barça, en la entidad culé creen que el Everton podría aceptar su llegada.

El que más opciones tiene entre estos tres es Lenglet. El francés poco a poco ha ido ganando protagonismo en el Aston Villa, lo que hace que ya conozca la Premier League. Además, en el Everton se temen que Jarrad Branthwaite acabará saliendo este verano ante la lluvia de ofertas que hay por él. Si este fuese el caso, Lenglet sería un recambio económico.