En el Barça tienen un interés muy fuerte por Amadou Onana, que es una de las opciones que más convencen ahora mismo a la junta directiva para intentar solucionar los problemas que existen en el centro del campo. Después de comprobar que Joshua Kimmich y Martín Zubimendi se han alejado, y Bruno Guimaraes también es un objetivo complicado, han centrado sus esfuerzos en la estrella del Everton, que parece un fichaje más sencillo.

Porque el jugador estaría encantado de abandonar el equipo inglés para aterrizar en un conjunto donde pueda pelear por títulos, y participar en la Champions League. Y en Goodison Park entienden que no podrán retener durante mucho más tiempo al internacional belga, al cual ya dan por perdido. Están dispuestos a negociar un acuerdo con Joan Laporta y con Deco, pero ya han advertido que no lo regalarán, y será necesario un desembolso importante.

Amadou Onana gol Everton
Amadou Onana/ Everton

Concretamente, 60 millones de euros es la cifra en la cual habían tasado al ex del LOSC Lille, del Hamburgo, del Zulte-Waregem y del TSG Hoffenheim. Un precio realmente elevado, y que en el Camp Nou no quieren pagar. Pero han encontrado un método alternativo de pago, y que permitiría ahorrarse esa cantidad prácticamente por completo, además de incluir a un futbolista en la operación que no tiene un papel importante en los planes de Xavi Hernández.

Hablamos de Raphinha Dias, quien ha sido criticado constantemente por su irregular y pobre rendimiento. La realidad es que, al margen de alguna actuación destacada, nunca ha podido cumplir con las expectativas que generó cuando fue reclutado por el Barça. Pero los ‘toffes’ sí que estarían encantados de poder tenerlo en sus filas, en caso de que consiga recuperar la versión que demostró en el Leeds United, y que le hizo maravillar a todos en la Premier League.

Raphinha

Aprovechando el interés del Everton por el extremo de 27 años, Laporta y Deco podrían meterlo en las negociaciones por Onana. Y además de sus servicios a título definitivo, pondrían 10 ‘kilos’ encima de la mesa.

La opinión de Raphinha será crucial

Pero es necesario tener en consideración un factor crucial para desbloquear el acuerdo por Onana, que será la opinión de Raphinha. En caso de no querer mudarse a Liverpool, todo se vendría abajo.

Y el Barça debería de encontrar otra manera de reducir el coste del futbolista del Everton. O incluir otro crack que sí esté dispuesto a acabar en el conjunto de Sean Dyche.