El Inter de Milán trató de parar a Lamine Yamal por lo civil o por lo criminal este martes, y aunque no lo consiguió, pudo sellar el pase para la final de la Champions League. Federico Dimarco era el nombre propio al que se dirigían todas las miradas, y es que el carrilero italiano estaba llamado a emparejarse con la perla del Barça, que como reveló el propio Inzaghi en la previa, se convertiría en objeto de atención de dos o tres futbolistas.

Uno de ellos, Alessandro Bastoni, tampoco pudo completar con éxito todas las jugadas en las que el de Rocafonda le encaraba, pero el '95' nerazzurro, como en el partido de ida, volvió a ser todo un baluarte para el combinado transalpino. Completó una actuación de 10 y no menos respeto merece su celebración vía redes sociales, donde no dudó en celebrar el triunfo interista, pero tampoco en ensalzar la figura de un Lamine Yamal que rubricó una eliminatoria escandalosa.

Bastoni: "Mención especial para un chico terroríficamente bueno: Lamine Yamal"

El extremo culé recordó más que nunca a Leo Messi. Por su trascendencia en el juego del Barça y por la confianza ciega que sus compañeros tenían en su fútbol. Bastoni fue uno de los futbolistas del Inter que tenían encomendada la difícil misión de tratar de frenarle y, aparte de hacer un partidazo, quiso dejar claro a sus seguidores la admiración que sintió al ver un talento como el de Lamine Yamal: "Mención especial para un chico terroríficamente bueno: Lamine Yamal".

El defensa italiano compartió este miércoles un sentido mensaje con su afición: "Justo ahora empiezo a darme cuenta de la increíble azaña que hicimos el martes. El esfuerzo que hicimos en ese campo fue masivo y fue pagado con creces por la inolvidable energía de nuestros fanáticos", empezaba.

Bastoni, defendiendo Lamine Yamal / Foto: Europa Press

"Estoy agradecido a cada compañero de equipo: el espíritu, el hambre, el corazón. Luchar a vuestro lado es lo que hace que cada sacrificio desde que éramos niños valga la pena. Con respecto a nuestros oponentes, mostraron una fuerza y un corazón increíble. Y una mención especial a un chico terriblemente bueno: Lamine Yamal", continuaba.

Bastoni, a Lamine Yamal: "Eres un monstruo"

El defensa del Inter, además, se dirigió hacia el extremo del Barça con la palabra "monstruo", haciendo referencia al fenómeno sin precedentes que un chico de 17 años sea tan sumamente determinante. Además, ambos jugadores se marcharon del campo tras intercambiar la camiseta, guardándose una pieza de coleccionismo en vista de la edad y calidad de los dos futbolistas.