Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, no teme las actuaciones de Tsunami Democràtic y vuelve a afirmar que "el Clásico se jugará y no se volverá a aplazar".

El máximo mandatario culé ha hablado claro antes de la comida de Navidad con la prensa y ha asegurado que el Barça-Real Madrid del próximo 18 de diciembre se disputará. "Vivimos en un momento social y político complejo", ha dicho Bartomeu. A pesar de no mencionar Catalunya y la situación que viven los presos políticos, el presidente ha asegurado sobre el Clásico que "la responsabilidad es nuestra".

Todavía en la línea del duelo contra el Madrid, Bartomeu ha hablado sobre las pancartas que se podrían exhibir en las graderías: "Quien quiera puede hacer reivindicaciones cívicas y pacíficas, porque en el Estadi hay libertad de expresión". Además, ha añadido que "el Barça prepara el Clásico con toda normalidad" y ha pedido que "los aficionados vengan con familia y amigos como siempre".

Fuera alarmismos. Bartomeu ha explicado que las garantías estarán, y lo que quiere para el partido es "que gane la deportividad y el apoyo de los aficionados y socios a los jugadores". "Tiene que ser una fiesta de civismo y tranquilidad para todos", ha remarcado.

Un año de celebración

Bartomeu ha deseado la Feliz Navidad con ganas de reivindicar su club y la historia: “Es un año de celebración: por los 120 de historia, los 40 de la Masía y los 10 años de aquel sexteto que deslumbró el mundo”.

Y a todo esto, ha puesto en valor “nuestro modelo de formación deportiva y humana, que sigue vigente”. Bartomeu ha recordado que el Barça es grande también por el sexto Balón de Oro de Messi: “Quién lo hubiera dicho que solo tendría seis. Pero tendrá más. Messi cogió el hilo conductor de Ronaldinho”. Y ha recordado que en 15 años se han conseguido 34 títulos, la apuesta por el fútbol femenino y la inversión en la innovación y el Espai Barça, “que acabará al 2024 y será el mejor estadio del mundo”.

barça valdano dinar periodistes bernat aguilar

B.A

Finalmente, Jorge Valdano ha tenido el reconocimiento este año del XIV Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, que el club entrega cada año.