Uno de los últimos trabajos de Josep Maria Bartomeu como presidente fue renovar el contrato con Rakuten, patrocinador principal del club. El nombre de la empresa japonesa seguirá figurando en la parte frontal de las camisetas del Barça hasta el final de la temporada 2021/2022.

Un acuerdo que se inició en 2017

Así lo ha anunciado la entidad catalana este viernes con un comunicado de prensa. El acuerdo entre ambas partes se produjo el pasado 9 de octubre, antes de la dimisión de Bartomeu y su junta, y el Barça alarga el contrato que tiene con la compañía asiática desde 2017.

"El Barça y Rakuten refuerzan su alianza en un momento marcado por los efectos a nivel económico y social por la pandemia de la Covid-19, ampliando su colaboración hasta el 30 de junio del 2022", ha detallado el club.

Con esta renovación, los números de la operación no han trascendido, pero sí que han estado adaptados a la situación actual por el coronavirus. "Se prevé una optimización de los activos previstos con el objetivo de poder adaptarlos a la nueva realidad", han asegurado. Con este acuerdo, los blaugrana se aseguran fortalecer su relación con Rakuten y los japoneses mantienen su vinculación con un club de alcance mundial.

Las dos entidades seguirán trabajando de manera conjunta por "nuevos proyectos innovadores y de impacto global, como los que han definido su relación en los últimos tres años".