El Barça está cambiando su opinión y en los últimos días aparecen novedades sobre las próximas actuaciones y movimientos que se llevarán a cabo, o al menos que se tienen la intención de hacer. Un mes de enero que se espera que sea movido, con varias operaciones en marcha y con la voluntad de mejorar aún más el rendimiento de un equipo falto de revulsivos.
Ter Stegen, Bernal y Christensen, con tres caminos diferentes
Las primeras operaciones que hay sobre la mesa y que hace un tiempo que se plantearon son dos cesiones para este mercado de fichajes de invierno. El primero de los casos, el más conocido, es el de Marc-André Ter Stegen, que después de confirmarse que no se ha vuelto a lesionar de la rodilla, ya puede ser cedido. Y sigue con la opción abierta de acabar jugando en el Girona hasta final de temporada.
Ahora también ha aparecido la figura de Marc Bernal, el joven centrocampista de solo 18 años que estuvo casi toda la temporada pasada lesionado. Y aunque en el tramo final del 2025 empezó a tener protagonismo, la idea de Hansi Flick es que pueda tener más minutos fuera del Barça. Y tal como pasa con el portero alemán, el Girona es el equipo mejor posicionado para llevárselo cedido hasta final de curso, pero sabiendo que hay otras propuestas en firme sobre la mesa.
Lo que ha sorprendido mucho en las últimas horas y que se ha comentado desde la concentración en Arabia Saudí es la renovación de Andreas Christensen. La idea sería renovarlo y ofrecerle un año más de contrato, esperando que las lesiones no vuelvan a dejarlo fuera de combate como en las últimas dos temporadas. El defensa danés, de 29 años, todavía tiene potencial y unos años para poder triunfar en el Barça. Está previsto que la oferta formal se haga el próximo mes de febrero.
Cancelo y Rashford, refuerzos de lujo para el Barça
Más allá de las salidas forzadas y de una continuidad inesperada, lo que también está sobre la mesa son dos fichajes estratégicos. El primero también es en forma de cesión hasta final de temporada, pero en dirección al club blaugrana. Estamos hablando de Joao Cancelo, que volverá a la disciplina culé después de su decepcionante paso por el Al-Hilal. Es cuestión de horas o pocos días que se confirme el fichaje.
Y el otro plan es ejercer la opción de compra de Marcus Rashford. Una decisión tomada tras un correcto primer tramo de temporada, y que por precio, rendimiento y tal como está el mercado, se considera una buena operación. Ahora es cuestión de tiempo y de llegar a un acuerdo con el Manchester United, ya sabiendo que la opción de compra no obligatoria que se pactó es de 30 millones de euros.
