Marc-André Ter Stegen no sufre ninguna lesión en su rodilla derecha y en breve volverá a estar a disposición de Hansi Flick. Así lo han mostrado las pruebas médicas a las que se ha sometido el portero alemán, que hace unos días tuvo que abandonar la concentración del Barça en Arabia Saudita, para la disputa de la Supercopa de España, al tener malas sensaciones en su rodilla operada. Ter Stegen, asustado, volvió a Barcelona para someterse a pruebas médicas que han dictaminado que solo son unas molestias, que no hay lesión.
Este miércoles, antes del Barça - Athletic Club de la Supercopa de España, Deco ya dejó entrever en una entrevista en Movistar+ que las sensaciones con Ter Stegen eran positivas, un adelanto de lo que ha sucedido después, la confirmación de que el alemán está bien. De hecho, el Barça no tiene previsto ni siquiera hacer ningún comunicado al respecto, ya que Ter Stegen no ha estado ni está lesionado.

El Girona, cada vez más cerca de lograr la cesión de Ter Stegen
Las buenas sensaciones con la rodilla de Ter Stegen provoca que el plan de lograr una salida en el mercado de invierno siga su curso, ya que una lesión habría sido fatal. Y el club que se mantiene en la primera posición para lograr la cesión del portero alemán es el Girona, que necesita un recambio para un Livakovic que ha pedido salir del club catalán al no ser titular para Míchel. El croata quiere minutos para participar en el Mundial del verano, por lo que no piensa quedarse en Montilivi siendo el suplente de Gazzaniga.
En este sentido, con Ter Stegen ocurre lo mismo, ya que el alemán solo aceptará fichar por el Girona si, como mínimo, tiene grandes opciones de ser el portero titular. Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania, ya ha manifestado que no le cierra la puerta a convocarlo para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, aunque para ello necesita verlo en acción en competición, por lo que Ter Stegen debe jugar de manera regular en los próximos meses.

Ter Stegen, satisfecho con la opción de jugar en el Girona
Descartada la opción de que Ter Stegen salga traspasado, ya que ningún club está dispuesto a asumir la importante ficha del portero alemán, la idea del Barça es cederlo, asumiendo una gran parte de su sueldo, lo que le permitiría rebajar la masa salarial de la plantilla.
Ter Stegen, por su parte, no quiere irse muy lejos de Barcelona, donde está muy cómodo a nivel personal, motivo que le da muchos puntos al Girona, ya que el alemán estaría a solo 100 kilómetros de la capital catalana. En este sentido, ambos clubes siguen conversando para encontrar un punto de acuerdo. De momento, las sensaciones son positivas y la cesión podría ser oficial en los próximos días.