Quedan tres días para que se acabe este fatídico 2020. La pandemia del coronavirus ha afectado de lleno al mundo y en el caso concreto del Barça ha sido un año desastroso y para borrar. Deportivamente no se ha sumado ningún título en el palmarés y el club está en uno de los momentos más delicados de los últimos tiempos.

El Eibar despedirá el 2020, para el Barça

La destitución de Ernesto Valverde, el escándalo de las redes sociales con el Barçagate, la humillación de Lisboa contra el Bayern, el burofax de Leo Messi en verano y la dimisión de Josep Maria Bartomeu y toda su junta son las noticias más destacadas en clave culé. Y para despedir el año, último compromiso en el Camp Nou contra el Eibar.

Barça EuropaPress

Los jugadores blaugrana celebran un gol / Europa Press

Será un partido sin público por las restricciones de la Covid-19 y el club está deseando que llegue el 2021 para que los aficionados puedan volver al Estadi. Después del parón por las fiestas navideñas, los de Ronald Koeman han vuelto al trabajo y el principal objetivo es seguir sumando de tres en tres.

El último precedente fue contra el Valladolid y los blaugrana dieron una gran imagen y con muy buenas sensaciones. La conexión Messi-Pedri funcionó de maravilla, pero esta pareja no podrá repetir contra los vascos.

Messi descansará

Messi descansará y es que tiene unas molestias en el tobillo que le provocan que no esté "en condiciones" para jugar. Koeman ha comentado que lo mejor es que siga de vacaciones en Argentina y ya después del duelo, vuelva y ya entre con la dinámica del grupo.

Leo Messi Barca Valladolid pilota a Europa Press

Messi, durante un partido / Europa Press

Esta Navidad es atípica para el Barça y es que en los últimos años estaban acostumbrados a no reanudar la competición hasta los Reyes, aproximadamente, pero con la afectación del coronavirus, el calendario esta temporada está más apretado y se tiene que jugar cada tres días.

Este martes será un buen día para que se reivindiquen futbolistas como Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, que siguen desaparecidos, y también será importante para Ousmane Dembélé, que tiene todos los números de volver a la convocatoria después de su lesión en los isquiotibiales.

El Eibar llega en un momento delicado en el que está a sólo un punto fuera del descenso y buscarán dar la sorpresa en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Los blaugrana celebran un gol / EFE