Leo Messi se queda en Argentina y no volverá a jugar con el Barça este 2020. El futbolista argentino, con permiso del club, no ha entrenado este domingo con el equipo y tampoco lo hará en los próximos días. También se perderá el último partido del año.

Messi, lesionado

El Barça ha vuelto al trabajo este domingo con el objetivo del último partido del año del próximo martes día 29 de diciembre. Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander contra el Eibar en el Camp Nou, que no contará con el líder blaugrana.

No es extraño que Messi tenga un trato diferencial, pero esta vez hay un motivo de peso que explica por qué tendrá unos días más de vacaciones de Navidad. "El jugador del primer equipo Lionel Messi está completando el tratamiento de su tobillo derecho. Está previsto que el jugador se reincorpore a los entrenamientos tras el partido FC Barcelona-SD Eibar", informa el Barça en un comunicado.

Aunque el Eibar está luchando por no caer en zona de descenso, el Barça tampoco está para tirar cohetes y Messi todavía es una pieza clave para el equipo.

Recordemos que Messi se marchó directamente a Argentina en un vuelo privado al acabar el partido en el campo del Valladolid el pasado martes día 22 de diciembre. Criticado por esquivar las restricciones impuestas por el coronavirus en Catalunya, pero sin problemas para volver a su país.

Messi Pedri Barca rosa abrazo Europa Press

Messi celebrando un gol con Pedri / EuropaPress

Preparando el último partido del año

Tampoco han entrenado con el resto del equipo en la sesión de esta mañana a las 11.00 h los lesionados Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto. Sí que ha estado en la sesión el recuperado Dembélé, que podría ser la gran novedad para el próximo partido del Barça.

Mañana nuevo entrenamiento del equipo a las 11.00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y posteriormente rueda de prensa de Ronald Koeman. El martes ya toca el partido contra el Eibar a las 19.15 h, antes de acabar el año con dos días de fiesta.

El retorno a los entrenamientos será el día 1 de enero a las 17.00 h. El primer partido del Barça será el 3 de enero a las 21.00h en el campo del Huesca.

Lunes 28 de diciembre 11.00h Entrenamiento
Martes 29 de diciembre 19.15h Barça-Eibar
Miércoles 30 de diciembre   Descanso
Jueves 31 de diciembre   Descanso
Viernes 1 de enero 17.00h Entrenamiento
Sábado 2 de enero 11.00h Entrenamiento
Domingo 3 de enero 21.00h Huesca-Barça

 

Imagen principal: Messi mirando al césped durante un partido del Barça / EFE