Se han acabado las fiestas para los jugadores del Barça. Los blaugrana tienen un nuevo compromiso de Liga este martes contra el Eibar (19:15h) y una de las principales novedades es que Leo Messi no participará y seguirá de vacaciones en Argentina.

La versión oficial del club es que el argentino tiene unas molestias en el tobillo y que se incorporará al grupo después del duelo contra los vascos. Este lunes, Ronald Koeman ha tenido que dar las explicaciones necesarias en la rueda de prensa previa al partido.

La ausencia de Messi

"Estaba con molestias en el tobillo, no ha podido entrenar y no está en condiciones de jugar. Por eso le hemos dado dos días más de vacaciones. Estará bien después del partido", ha comentado.

Messi es el gran nombre de las últimas horas después de la entrevista que se emitió este domingo. Koeman no la vio en directo, pero sí que sabe de lo que se ha hablado. "Me parece perfecto que dé sus opiniones. Siempre he estado tranquilo, no lo estoy más ahora. Lo único que podemos hacer es sacarle el mejor rendimiento y ya veremos lo que pueda pasar", ha detallado.

El capitán del Barça dio el visto bueno en el trabajo que estaba haciendo el técnico holandés y Koeman no ha tenido otra que agradecerle las palabras. Pero lo que de verdad preocupa al barcelonismo es el futuro del '10'. Con la entrevista con Jordi Évole no ha quedado claro, pero ya salen las primeras informaciones de posibles intereses.

Pochettino y el mercado de invierno

Mauricio Pochettino podría ser el nuevo entrenador del PSG y su incorporación podría facilitar la llegada de Messi. "Messi decide su futuro, no depende de un entrenador o de un país. Son decisiones que cada uno toma con su familia", ha asegurado el neerlandés.

Es una incógnita saber qué pasará en el mercado de fichajes de este invierno, pero el Barça no tiene dinero para incorporar a futbolistas de gran nivel. Sin embargo, el holandés ha afirmado que "nos falta alguien que tenga efectividad y necesitemos otros jugadores que estén en su mejor forma futbolística". Uno de los claros ejemplos es Antoine Griezmann y Philippe Coutinho.

Ousmane Dembélé, en principio, entrará en la convocatoria contra el Eibar, pero este 2020 ha sido durísimo en clave blaugrana. "Estoy en un sitio que me gustaría estar desde hace tiempo, pero también es complicado. Todo depende de los resultados. Ojalá el próximo año estemos mejor en tema Covid y también de club", ha deseado Koeman.

 

Imagen principal: Koeman, durante la rueda de prensa / FCB