Las más de 20.000 firmas contra su figura no han hecho cambiar de opinión a Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barça no tiene ninguna intención de dimitir, pero hay algunos directivos que le reclaman que deje el cargo, según ha informado Esport 3.

Parte de la junta directiva son partidarios que tienen que terminar, junto con Bartomeu, después de la avalancha de votos a la moción de censura, y no se descarta que acabe pasando una vez se hayan validado las firmas. Recordamos que se necesitan 16.521 firmas válidas y los promotores de la moción presentaron 20.687.

Representantes moción censura con las firmas en Can Barça / Sergi Alcàzar

Los impulsores de la moción celebrando las cifras de la moción / Sergi Alcàzar

Las únicas declaraciones institucionales del club las realizó el vicepresidente económico, Jordi Moix, y aseguró que tenían máximo respeto por los socios y socias que habían votado en contra de la actual junta.

Los pasos siguientes en este proceso son: se constituye una Mesa que decidirá cuántos votos válidos hay, y después si hay los necesarios, habrá un referéndum que preguntará a los socios sobre la continuidad de Bartomeu y su junta.

Este referéndum sólo se aprobará si consigue el 66,6% o más de los votantes. Además, una de las anécdotas de estos días lo ha producido uno de los hijos del expresidente Joan Gaspart que ha asegurado que "su padre ya no es el peor presidente de la historia el Barça".

Lo ha explicado el portavoz de la moción, Marc Duch, en una entrevista este viernes a RAC1. Duch se encontró hace unos días a uno de los hijos de Gaspart en el gimnasio y le comentó eso de su padre. El hijo del expresidente lo celebró con euforia y en un contexto distendido y cordial, según Duch.