Josep Maria Bartomeu se mantiene firme y el Barça empieza oficialmente la negociación con sus trabajadores para aplicar la rebaja salarial. Ya hace unas días que recibieron la notificación de esta reducción de sueldos, pero ahora la negociación arranca.

El Barça ha informado que esta mañana se ha constituido formalmente la mesa de negociación para "el inicio del procedimiento de modificación sustancial colectiva de condiciones laborales y el expediente de regulación de trabajo temporal".

Bartomeu Barça - Sergi Alcàzar

Bartomeu durante una comparecencia pública / Sergi Alcàzar

En la reunión el club ha expuesto a sus trabajadores la complicada situación económico-financiera que vive la entidad, remarcando que "la afectación de la pandemia en este ejercicio es mucho más fuerte que en el anterior". Ya en el ejercicio pasado el club cerró con 97 millones de pérdidas.

El Barça ha anunciado que prevé una caída de ingresos superior al 30%, y una de las primeras situaciones que quiere afrontar es la rebaja salarial entre sus trabajadores deportivos y no deportivos.

Barca escudo EuropaPress

La entrada del Camp Nou / EuropaPress

Esperando a los futbolistas

El club, de su lado, insiste en esperar la presencia del representante de los jugadores de fútbol, que precisamente son los que más cobran y concentran la gran parte del gasto de durante la temporada. "El Club está abierto a la incorporación de la representación de los jugadores a esta mesa de negociación, que cumple los requisitos legales establecidos, de acuerdo con el artículo 41.4 del Estatuto de los Trabajadores," explica en el comunicado.