Empieza la remodelación en el Barça. Después de la victoria de Joan Laporta el pasado 7 de marzo a las elecciones a la presidencia blaugrana, ya se empiezan a hacer efectivos los primeros cambios dentro del club.

Román Gómez Ponti y Albert Soler son los dos primeros ejecutivos que dejan el Barça, según adelanta RAC1. Cambios en la estructura del club con la llegada de la nueva junta directiva y nuevos cargos provisionales.

Robert Fernández Albert Soler Barça Efe

Albert Soler durante una rueda de prensa / EFE

Cristina Belloque por Román Gómez Ponti

Gómez Ponti, que ocupaba el cargo de responsable de los servicios jurídicos del Barça, y que es uno de los investigados en el Barçagate, ya no ocupa su sitio en el club. Vinculado al Barça desde julio del año 2010, coincidiendo con el inicio del mandato de Sandro Rosell, se marcha después de un turbulento final de mandato con Josep Maria Bartomeu.

El estallido del Barçagate, la investigación y su detención han sido algunos de los factores clave para el final de la etapa de Gómez Ponti en el club. Su sitio lo ocupará Cristina Belloque, que está en el club desde el 2004, y lo hará de manera interina.

Óscar Grau CEO Barça FC Barcelona

Òscar Grau haciendo una presentación / FC Barcelona

Òscar Grau por Albert Soler

Quien tampoco ocupará más su puesto de trabajo dentro de la entidad culé es Albert Soler, hasta ahora director de las secciones profesionales, que llegó al club en el 2014 como director de relaciones institucionales. El cargo de director de deportes profesionales lo tenía desde el 2015, siendo también uno de los hombres fuertes del fútbol hasta el 2017. Desde entonces se encargó de ser el ejecutivo responsable de las secciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines.

El sitio de Soler lo ocupará Òscar Grau, hasta ahora director general del Barça. Grau también seguirá siendo el CEO del club hasta que Ferran Reverter asuma sus plenas funciones a final de temporada. Quién también se marchará del club, pero lo hará a final de temporada, según el Sport, será el actual director del fútbol formativo, Patrick Kluivert.

En los próximos días podría haber una nueva reunión de la junta directiva y, con ella, más cambios en la estructura del club. Veremos cuáles son las nuevas decisiones de la nueva dirección del Barça.

 

Imagen principal: Román Gómez Ponti saliendo de la comisaría de Les Corts / Sergi Alcàzar

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat