El Barça se adjudica el segundo envite ante Olympiacos (77-69) e iguala los cuartos de final de la Euroliga. A pesar de llegar a verse al borde del precipicio por la gran defensa de los griegos, un último cuarto brillante de los blaugrana llevará la eliminatoria al Pireo con el conjunto catalán obligado a ganar un partido en tierras helenas.

Una reacción soñada

El Barça perdió el factor campo en uno mal primer partido de estos cuartos de final de play-off (75-77), pero la reacción de los de Roger Grimau no ha podido ser mejor. A la conclusión del primer cuarto, los blaugrana iban 13 arriba, liderados por un Jabari Parker con ni más ni menos que 11 puntos en el primer parcial. El de Chicago ha marcado las diferencias en el juego interior, provocando hasta tres 2+1 consecutivos.

Con todo, donde más han contrastado en el primer cuarto ambos equipos ha estado a partir de los 6,75 metros. El Barça, con Laprovíttola y Kalinic como principales escopetas desde fuera, ha hecho contraste con el porcentaje de triples del conjunto griego. Con 2/12 (16,66%), el Olympiacos ha concluido de manera precipitada muchas de sus posesiones delante de la agresiva presión de los blaugrana.

Jan Veselý salva las rentas antes del descanso

A pesar de que un inicio prácticamente inmejorable del Barça, Olympiacos ha entrado en el partido en un segundo cuarto en el que ha sido claramente superior. Las transiciones ofensivas de los griegos, en su mayoría materializadas por McKissic, han reducido la cómoda renta culé con la que se ha llegado al primer descanso. En esta ocasión, las anotaciones de tres han desaparecido por parte blaugrana y por parte de los del Pireo, se han seleccionado mejor los intentos. Solo ha sido Jan Veselý quien ha brillado para los locales, que ha salvado las rentas para llegar al ecuador del partido con 43-37 en el electrónico.

La defensa del Olympiacos vuelve a emerger

Con una dinámica claramente favorable a los de Georgios Bartzokas con respecto al marcador, la defensa de Olympiacos ha vuelto a emerger para, incluso, ponerse por encima en el marcador. El Barça ha acabado el tercer cuarto manteniéndose por encima (60-57) gracias a un gran Willy Hernangómez bajo el aro, pero los helenos han demostrado que querían la eliminatoria y la querían ya encauzada desde este segundo envite.

El Barça se reencuentra para igualar la eliminatoria

Una de las claves de la remontada griega estaba siendo su juego en la pintura y cómo estaba castigando las pérdidas locales. En total, en el tercer cuarto, Olympiacos solo ha probado 4 triples en comparación con los 12 del primero. De cara al último tiempo, el Barça ha conseguido configurar bien la presión y, de nuevo, ha obligado a los visitantes a probar de fuera. Ofensivamente, los blaugrana han estado bien durante todo el encuentro, pero el quid de la cuestión estaba en su defensa.

En este contexto, reencontrándose sin pelota gracias a un Jokubaitis omnipresente y con un espectacular Álex Abrines en los lanzamientos de tres, el Barça ha conseguido hacer valer la mínima ventaja con la que llegaba para enviar la eliminatoria al Pireo con 1-1.