El Barça es una máquina de generar noticias, debate y polémicas. Desde el césped al palco y, ahora también, pasando por los juzgados. Como explica la Cadena Ser, el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha alargado un mes el secreto de sumario que se había decretado sobre el "Barçagate", cuando se había previsto el levantamiento la semana pasada.

Así, la decisión judicial prolonga el secretismo sobre las actuaciones de la directiva blaugrana en las redes sociales, después de la acusación que afirmaba que el club habría pagado cerca de un millón de euros a la empresa I3 Ventures con la intención de difamar a varios jugadores, el entorno y los rivales electorales de la junta directiva actual.

Joan LAPORTA cruyff GTRES

Joan Laporta, uno de los personajes presuntamente difamados por el Barça mediante I3 Ventures. / GTRES

Esta prórroga del secreto de sumario coincide con el inicio del proceso de recogida de firmas que pretende sacar adelante una moción de censura contra Josep Maria Bartomeu, con el fin de provocar que su etapa al frente del club baugrana finalice antes del 4 de abril, la fecha fijada para las elecciones.

Precisamente, este secreto de sumario ayuda a Bartomeu a protegerse ante las posibles consecuencias que tendría un levantamiento del secreto de sumario y la gran cantidad de información que vería la luz. Si eso hubiera sucedido, en medio del proceso de la moción de censura y la explosión del caso Messi, a Bartomeu se le habría sumado otro problema. De momento, este, tardará cuatro semanas más en aparecer.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat