Los responsables de presentar una moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva han recogido este lunes las papeletas en las oficinas del Barça para empezar el trámite. En total, tienen que reunir 16.520 firmas.

Han ido a la Oficina de Atención al Barcelonista Jordi Farré, impulsor de esta moción de censura, pero también lo han acompañado a Víctor Font, precandidato a las elecciones al Barça, o también el precandidato Lluís Fernàndez.

Personalidades de más peso como Joan Laporta, Emili Rousaud, Toni Freixa o Agustí Benedito no se han adherido a esta moción de censura y, por lo tanto, no estaban presentes este lunes al mediodía.

¿Cuál es el camino a partir de ahora? Los impulsores tendrán que informar de los diferentes puntos de la recogida de firmas por todo Catalunya, e incluso también podría haber fuera de tierras catalanas. Tendrán que reunir un total del 15% del número de socios, es decir, 16.520 firmas. Recordemos que hay 110.132 socios censados en la actualidad.

Los promotores tienen a partir de este martes 14 días hábiles para realizar la recogida de firmas y una vez vencido este plazo se tendrá que hacer el recuento y validación y, finalmente, hacerlo público.

"¡Empezamos con ilusión y determinación un camino para que el Barça vuelva a ser Més que un Club! Hemos hecho realidad la primera moción de censura transversal y unitaria, ahora necesitamos tu apoyo para ganarla", ha escrito la plataforma Més que una Moció.

El portavoz de la plataforma y el presidente de Manifiest Blaugrana, Marc Duch, ha explicado que "ahora es la hora de los socios del Barça". "Sólo ellos la pueden sacar adelante (la moción de censura). Es imprescindible que se impliquen, que dediquen 10-15 minutos para desplazarse a cualquiera de los puntos de recogida que desplegaremos pronto y podrán consultar", ha destacado.

La gestión deportiva de Bartomeu delante del Barça ha sido nefasta y ha provocado un fin de ciclo en el club blaugrana. Incluso el mejor jugador de la historia del club culé quiere marcharse, pero Leo Messi no tiene todas las facilidades para abandonar el Camp Nou.